lunes, 25 de octubre de 2010

Policía de barrio en Plasencia

La ciudad de Plasencia cuenta con un nuevo servicio en el ámbito de la seguridad ciudadana. Se trata de la denominada Policía de Barrio, que ha comenzado a funcionar con la participación de cuatro agentes y un oficial.
Para el Ayuntamiento de Plasencia la creación de la Policía de Barrio era una prioridad, porque con su entrada en funcionamiento se persigue acercar el servicio a los ciudadanos y hacer más notoria la presencia de los agentes en la localidad.
Se distribuyen en diferentes distritos: casco histórico; San Miguel, San Juan y el polígono; Miralvalle y La Data y la zona Norte y El Pilar. Habrá un agente por distrito y,  para una mejor atención al ciudadano, habrá una sede en el ayuntamiento, otra en la asociación de vecinos de San Miguel y otra en la asociación del Pilar. Miralvalle y La Data tendrán como sede la nueva jefatura ubicada en la Mazuela.
Para desplazarse, los agentes van a contar con dos motos y dos 'seg-way' adquiridos por el Ayuntamiento, dos vehículos ecológicos, de mínimo consumo y que contribuye a potenciar la visibilidad y movilidad de los agentes.
La nueva Policía de Barrio se ocupa de manera directa de cuestiones cercanas, como la vigilancia de la legalidad y seguridad de las obras que se acometen en las barriadas por las que patrullen; el control del absentismo escolar; lucha contra el vandalismo o cuestiones relacionadas con el tráfico.
Sus horarios serán jornada de mañana y tarde de lunes a viernes.  Los sábados por la mañana estarán en el centro histórico y zona comercial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario