martes, 2 de noviembre de 2010

El TSJ rebaja la condena a la policía local que se quedó con dinero de la grúa




(HOY.es) El pasado mes de junio los miembros de un jurado condenaron a una agente de la Policía Local de Cáceres, a Fátima A. M., a un año y nueve meses de prisión y ser expulsada de la Policía durante un año y medio al considerar probado que se quedó con dinero de la grúa.
Su abogado defensor, Abel Martín, recurrió la sentencia ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia, y ahora ha logrado que este tribunal le rebaje la condena a un año de prisión y un año de suspensión de empleo.
Fátima A. M. volverá a recurrir esta condena al Tribunal Supremo, al considerar que es inocente y no se quedó con dinero del Ayuntamiento.
La nueva sentencia mantiene que la policía debe devolver al Ayuntamiento de Cáceres 2.235 euros que se quedó de las multas de la grúa, además de 900 euros de multa.
Según el jurado Fátima se apropió de 38 cargos de 60 euros. Eran casos similares. Los agentes sancionaban un vehículo que había cometido una infracción y para que no se lo llevara la grúa el conductor entregaba 60 euros. Fátima le daba un boletín en el que indicaba que había pagado en el acto, y cogía el dinero que debía entregar en la jefatura con dos copias del boletín. Sin embargo, ella se quedaba con el dinero y no entregaba las copias.

1 comentario: