domingo, 7 de noviembre de 2010

El TSJEx anula el Bando municipal de Almendralejo que autoriza el rebusco

07.11.2010
Hoy.es
El presidente de APAG Extremadura ASAJA, Bibiano Serrano, ha afirmado hoy que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) declara "nulo" el Bando de la Alcaldía de Almendralejo que autoriza a recoger, mediante "rebusco", aceituna y uva en cualquier propiedad privada.
Esta sentencia llega después del recurso interpuesto por la organización agraria en 2008 contra ese Bando del alcalde, José María Ramírez.
Se formalizó después de que APAG interpusiera un recurso por la vía administrativa, que fue denegado poco después por la Administración Local.
Serrano, que ha hecho este anuncio en declaraciones a Cope Almendralejo, ha expresado su satisfacción por esta sentencia, que, a su juicio, creará un precedente no sólo en toda Extremadura sino también en España.
También ha anunciado que, ahora, su organización hará llegar esta sentencia a otros ayuntamientos como el de Villafranca de los Barros (Badajoz), donde también se aprueban decretos de alcaldía similares. Esta práctica, muy extendida en la comarca de Tierra de Barros desde hace años, sirve, en opinión de Serrano, como "la tapadera perfecta para facilitar la labor" a los ladrones, a la vez que "ampara a aquellos que roban aceituna y uva", por lo que era necesario regular esta situación

No hay comentarios:

Publicar un comentario