miércoles, 19 de enero de 2011

CCOO insiste en la exigencia de transparencia y formas objetivas de elección de profesores e instructores en la ASPEX

CCOO ha vuelto a solicitar al Director de la ASPEX que se cree formalmente una bolsa de profesorado  y una bolsa de instructores en la ASPEX, estableciendo unos requisitos mínimos y unos criterios de selección objetivos, cumpliendo con los principios básicos de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.
Para ello debería elaborarse un Decreto negociado con las organizaciones sindicales donde se recojan dichos requisitos mínimos, así como los criterios de selección, publicándose tanto en el DOE como en la página web de la ASPEX, a imagen de lo que ya están haciendo otras Escuelas de Seguridad y como vienen haciendo desde hace años otras instituciones en sus Planes de Formación, como es el caso de la Diputación Provincial de Badajoz.
CCOO lleva varios años insistiendo en la necesidad de regular este asunto.
Junto a ello deben establecerse periodos formales de presentación de instancias para aquellos que deseen formar parte de cualquiera de las bolsas, ya sea la de profesores o la de instructores.
Es inadmisible que todo el funcionamiento de la ASPEX quede empañado por el recurso constante a la libre designación, desde el personal que forma la propia dirección, pasando por todo el profesorado y por los instructores, pues supone un desprestigio continuo de esta institución pública. 
Esperamos que a lo largo de este año se arbitre un nuevo modelo de funcionamiento tras el varapalo que obtuvo la ASPEX en la Comisión de Coordinación. Como ya informé las tres organizaciones sindicales votamos en contra del Plan de Formación, hubo una abstención en la FEMPEX y contó con el apoyo tan solo de un representante de la FEMPEX y, evidentemente, de los propios miembros de la Junta de Extremadura.

2 comentarios:

  1. No te molestes más con este tema de la ASPEX. Si las encuestas tuvieran algo de crédito en mayo entra el PP y todos los socialistos de la ASPEX a la puta calle (o la Junta transforma en 2 días la ASPEX en una empresa pública y eterniza al maravilloso cuadro de dirigentes y profesores/instructores, que es otra posibilidad).
    PD. El otro día vi el curriculum de un compañero y en el apartado de formación rezaba:
    - EGB
    - Bachillerato obtenido en la policía local de Badajoz por cambio de grupo D al C
    - Instructor fijo de la Academia Policial de la Junta de Extremadura con sede en Badajoz
    ¡¡¡ Viva el despelote !!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con lo que vienes planteando a pesar de las dificultades que conlleva. Los diplomas que se vienen entregando en la Academia están totalmente devaluados pues por una parte los profesores en algunos casos, no están a la altura y por otra, los mismos , se entregan sin ningún rigor por lo que el diploma debería entregarse después de haber superado una pequeña prueba de conocimientos pues como sabes, muchos compañeros no tienen el mas mínimo interés en la formación e incluso faltan a las clases, sólo les interesan para aumentar el curriculum a efectos de la posible movilidad.

    ResponderEliminar