miércoles, 9 de febrero de 2011

Badajoz ofertará 8 nuevas plazas de agente de policía local


El Ayuntamiento modificó ayer la relación de puestos de trabajo amortizando seis plazas vacantes que no estaban cubiertas y creando ocho nuevas plazas de agente de la Policía Local en la oferta de empleo público de este año.
Por otro lado, en breve se incorporarán cinco nuevos policías locales provenientes de las plazas de movilidad del año 2006. Una convocatoria en la que en principio se ofertó 1 sola plaza de movilidad con la connivencia de los responsables sindicales de aquel entonces, pero que el ayuntamiento se vio obligado a aumentar a 5 plazas por sentencia judicial tras los recursos presentados por la Junta de Extremadura y el sindicato CCOO en defensa del derecho a la movilidad y el respeto al porcentaje de reserva del 20% de las plazas vacantes, así como por el que escribe, a título particular como afectado.
Está abierto también el plazo de presentación de instancias para las 11 plazas correspondientes a las ofertas de empleo público de 2008, 2009 y 2010 (9 libres y 2 de movilidad), contra las que, por ahora, he presentado también a título particular y como afectado, recurso contencioso-administrativo por entender que el ayuntamiento de Badajoz sigue sin cumplir con la normativa en lo que respecta a las convocatorias de plazas de policía local; en este caso porque debería haber convocado un mayor número de plazas.
Por cierto, ¿no os llama la atención que las convocatorias de plazas de policía local de este ayuntamiento coincidan siempre cada cuatro años y con las épocas de elecciones? Las últimas convocatorias fueron las de 2002, después hubo que esperar hasta 2006 y, ¡que casualidad!, después la de 2010, que acumula las de los 3 años anteriores en las que no se convocó ninguna. Y como es manifiestamente insuficiente, amplían 8 plazas en 2011.
En materia de seguridad hay que ser más serios y estar claramente concienciados del importante papel que desempeña la Policía Local. En Badajoz no parece ser así.

1 comentario:

  1. Moises puedes informar cuándo resuelve el tribunal de contencioso-administrativo este asunto?

    ResponderEliminar