viernes, 25 de febrero de 2011

Encuentro nacional de mujeres policía

Organizado por el Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad y el Observatorio de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid y UNIJEPOL, se celebrarán en Madrid, los días 24 y 25 de marzo de 2011.
La iniciativa, conmemorar el 40 aniversario de la incorporación de las mujeres al Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid.
Las jornadas pretenden generar un debate en el seno de los cuerpos policiales sobre el papel que desempeñan las mujeres. Ser una mujer policía implica tomar una decisión que no solamente es de servicio y responsabilidad, sino romper barreras sociales y profesionales.
En Extremadura, CCOO ha tenido un papel destacado por sus iniciativas, estudios y propuestas a favor de la incorporación de la mujer a la policía local. Destacan en este sentido los cambios logrados en los requisitos de altura que marcan una diferencia de 10 cm entre hombres y mujeres, ajustándose a las diferencias medias existentes en la población española, mientras que en el resto de policías vienen marcándose 5 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario