viernes, 25 de febrero de 2011

Negociaciones en Badajoz


La Policía Local en Badajoz sigue sus peculiares negociaciones para intentar mejorar el servicio.
Tras una inaceptable propuesta de la Administración que plantea entre otras cosas la obligación de realizar servicios extraordinarios por todos los agentes; que ofrece un precio inferior al que se venía percibiendo; y que aumenta la diferencia entre los componentes de los distintos grupos, planteando el que unos grupos los realizarán en días de diario mientras que otros los deben hacer en fines de semana, unos en jornada diaria, otros en jornada nocturna; ASPOLOBBA decide negociar un acuerdo para realizar horas extraordinarias hasta final de año.
No es la primera vez que después de movilizar a la plantilla se dejan engañar –recordemos lo que pasó con Monago-. Las manifestaciones realizadas ponen de manifiesto la “excelente negociación”: dice su representante que existe "en el aire el compromiso de crear nueve o diez plazas cada año para que la plantilla se acerque a la ratio recomendable".
Los acuerdos en el aire sirven de poco y aumentar las retribuciones a cambio de horas extraordinarias supone un logro muy pobre que en estas fechas a quien realmente sirve y beneficia es al Equipo de Gobierno, que logra solventar el problema de un colectivo abandonado durante años sin firmar ningún compromiso serio y permanente.
En cualquier caso, parece ser que el resto de sindicatos no aceptará este acuerdo en que los compromisos están en el aire y que aumenta la diferencia de las condiciones laborales entre los distintos grupos.
Con este tipo de negociaciones poco cambiará la situación de la Policía Local de Badajoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario