martes, 22 de febrero de 2011

Nueva edición del temario de Policía Local para Extremadura

En 2009 la editorial MAD, primer referente a nivel nacional en la edición de manuales para la preparación de oposiciones, publicó la primera edición del temario para Policía Local de Extremadura. Una obra con la que facilitabamos al futuro policía local un temario con el que preparar de una manera adecuada el amplio contenido de la oposición, teniendo un contrastado éxito en el ingreso en plazas de auxiliar y agente de los Cuerpos de Policía Local de los municipios extremeños
Con el objetivo de mantener unos contenidos permanentemente actualizados, en 2010, se publica una segunda edición que recogía todas las modificaciones normativas que se habían ido produciendo.
Ahora, en 2011, se publica la tercera edición, fruto de un largo trabajo de preparación y análisis de toda la legislación necesaria, así como de una amplia experiencia en la preparación de oposiciones.
Su contenido se adecúa a lo dispuesto por la Orden de 14 de septiembre de 2004, de la Consejería de Presidencia, por la que se aprueban los programas, y en la que se establecen los temas a los que han de ajustarse las bases de las convocatorias realizadas por las Entidades Locales para el ingreso y promoción en los Cuerpos de Agentes y Auxiliares de la Policía Local de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y se mantiene en el desarrollo el especial esfuerzo por sintetizar el contenido y por dar un especial diseño pedagógico y didáctico con el que favorecer en la mayor medida posible el estudio de cada uno de sus apartados.
La edición de 2011, al igual que las anteriores, ofrece un temario práctico, alejado de obras enciclopédicas que dificultan el aprendizaje, a la vez que un temario completo que permite una excelente preparación.
Todos sus temas han sido revisados, presentando numerosas mejoras y ampliaciones que recogen todas aquellas cuestiones que han venido siendo preguntadas en los diferentes exámenes de nuestra comunidad, así como actualizaciones mediante la incorporación de las numerosas y recientes novedades legislativas, entre las que destacan las modificaciones introducidas en el Código Penal por la Ley Orgánica 5/2010 y la reciente reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Extremadura por Ley Orgánica 1/2011, de 28 de enero.

3 comentarios:

  1. Puedes pedirlo en cualquier librería o pedirlo directamente a la editorial. Pincha con el ratón en la parte de abajo de la entrada, donde indica "Temario Policía Local de Extremadura" y el enlace te dirige a la página web de MAD.

    ResponderEliminar
  2. Hola me gustaría saber donde podría conseguir el temario de inspector de policía local de Extremadura. Gracias

    ResponderEliminar