martes, 1 de marzo de 2011

Aclaración sobre certificado médico para plazas de Badajoz

Detectada posible interpretación contradictoria en cuanto al contenido de la base tercera g) en relación con el contenido de la base séptima 1, último párrafo, sobre la entrega del certificado médico, se procede a efectuar la siguiente aclaración:
"El certificado médico a que hacen referencia las bases debe presentarse el mismo día de realización de las pruebas físicas, debiendo estar expedido dentro de los tres meses inmediatamente anteriores a la fecha de la prueba, ya que los certificados médicos tienen una validez de tres meses".
La presentación de certificados médicos no deja de ser un problema persistente en las oposiciones a Policía Local.
En esta ocasión parece ser que desde cierta academia algunos pretendían que quedasen excluidos todos los aspirantes que no tuviesen el certificado con fecha dentro del plazo de presentación de solicitudes, para evitar tener que competir con muchos de ellos. El ayuntamiento ha aclarado la situación mediante publicación en el BOP:
En otras ocasiones CCOO ya ha denunciado otros problemas en relación al certificado médico, solicitando modificaciones normativas, que a pesar de obtener el apoyo unánime de todos los miembros de la Comisión de Coordinación de Policías Locales, incluidos los propios miembros nombrados por la Junta de Extremadura, la Junta de Extremadura no ha llevado por el momento a efecto, dando muestras de una preocupante pasividad y falta de interés.


3 comentarios:

  1. En relación con el tema de los certificados pone que hay que indicar la talla y las medidas antropométricas que cada uno tengamos, sin especificar más al respecto. Mi duda está en saber qué nos piden que exactamente,( peso, contorno del pecho, caderas, cintura, % de grasa)?, puesto que los mismos médicos están un poco perdidos. Te agradecería que me ayudaras, pues estoy un poco nervioso con el tema (ya sabes lo poco que necesitan para mandar a uno a su casa por alguna tonteria).
    Un saludo y gracias por tenernos al día con tu blog.

    ResponderEliminar
  2. A ese respecto, en principio, debería bastar con que se incicase la altura, el peso y el índice de masa corporal. Por otro lado es necesario que se expresa que se está capacitado para realizar las pruebas físicas de la oposición.

    ResponderEliminar
  3. Te agradezco la información, gracias de nuevo.

    ResponderEliminar