martes, 26 de abril de 2011

Se suspende el juicio de las plazas de agente de policía local de Badajoz

El juicio previsto contra la convocatoria de plazas de agente de policía local del ayuntamiento de Badajoz por incumplimiento de las ofertas de empleo público tenía la vista hoy a las 11:00 horas. Sin embargo, la vista ha sido suspendida al haber presentado CSIF un recurso en términos parecidos a la demanda que presenté nada más publicarse la convocatoria y tras haber intentado que fuese modificada de oficio, por lo que las dos demandas deben acumularse y hay que esperar a una nueva fecha.
Es de destacar que mientras que mi demanda impugna las dos convocatorias: las libres y las de movilidad; la nueva demanda presentada se interesa tan solo por las plazas libres; y que mientras en el primer caso la demanda se presentó nada más tener conocimiento de la convocatoria, para tratar de retrasar lo mínimo posible la celebración de las correspondientes pruebas, ésta nueva demanda se presenta mucho después, retrasando por tanto la solución del caso.
El Ayuntamiento de Badajoz sólo convocó 11 plazas: 9 libres y 2 de movilidad, cuando las ofertas de empleo público publicadas anteriormente suponen un número más amplio de plazas. Con la demanda interpuesta se pretende que el Ayuntamiento cumpla con sus obligaciones y amplíe la convocatoria ofertando más plazas.

5 comentarios:

  1. Se tiene entonces alguna idea de cuando serán los exámenes? yo pensaba que serían antes de las elecciones por razones obvias pero ahora lo dudo.....

    ResponderEliminar
  2. En principio todos pensábamos que serían antes de las elecciones, como es lo habitual en Badajoz, donde las convocatorias se vienen realizando cada cuatro años coincidiendo siempre con épocas preelectorales.
    Se que se ha intentado incluso ampliar la convocatoria con las nuevas plazas de la oferta de 2011, pero evidentemente no se ha podido y hay que realziar dos convocatorias diferentes.
    Por las declaraciones efectuadas después, parece ser que se celebrarían los exámenes de estas plazas antes de verano y que se realizaría una nueva convocatoria que finalizase antes de final de año para que todos los aprobados pudiesen hacer el curso de la ASPEX en enero.
    A las fechas que estamos me parece que los exámenes de la actual convocatoria no serán por lo menos hasta septiembre. Pero con la administración local nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  3. Hola, lo que me gustaria saber a mi es como es posible que estando impugnadas las plazas, ya tengamos fecha de examenes. Simplemente me suena todo un poco raro.

    ResponderEliminar
  4. He visto que ha salido la fecha de los exámenes para Junio, eso quiere decir ¿que las plazas de movilidad también se van ha resolver en breve?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Aunque se hayan presentado recursos contra las bases de la oposición, esto no supone necesariamente la paralización de los procesos afectados, que pueden continuar salvo que el Juez ordenase lo contrario.
    En cuanto a las plazas de movilidad... cualquiera sabe cuando se resolverán. En lógica no deberían demorarse mucho, las dos nuevas porque no hay en principio problemas con ellas y las cinco de 2006 porque la sentencia ya es firme hace tiempo.
    En cualquier caso lo propio es resolver primero las de 2006 y no se si todos los interesados habrán presentado la documentación y se habrá agotado el plazo que se les daba. Ten en cuanta que hubo notificaciones que fueron entregadas muy tarde.

    ResponderEliminar