martes, 6 de septiembre de 2011

Especialista Universitario en Criminalidad y Seguridad Pública en la UEX

Traslado información sobre el Título de Especialista Universitario en Criminalidad y Seguridad Pública de la UEX, que al parecer, ha sido declarado equivalente al Título de Diplomado Universitario a los efectos de acceso a la Licenciatura en Criminología y para el acceso a los Cuerpos, Escalas y Categorías en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. mediante Resolución de la Subdirección General de Coordinación Académica y Régimen Jurídico de 4 de febrero de 2011.
Es un curso que ofrecía dudas pues anteriormente la UEX impartía el curso de “Experto en criminología”, una titulación de postgrado de 75 créditos que algunos pretendían homologar a una diplomatura y que no lo era a ningún efecto. - Se ofrece un curso puente para que aquellos que hicieran el curso anterior lo completen y accedan a la nueva titulación-.
Para la homologación a diplomatura los estudios de criminología deben cumplirse los siguientes requisitos:
a) Que para su ingreso se exija estar en posesión del título de Bachiller, previsto en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), del antiguo título de Bachiller Superior, o haber obtenido evaluación positiva en el Curso de Orientación Universitaria, o superado las pruebas de acceso para mayores de veinticinco años de edad.
b) Que tengan una carga lectiva mínima de mil ochocientas horas o una duración de, al menos, tres cursos académicos.
c) Que el Diploma Superior en Criminología haya sido expedido por una universidad o centro dependiente de ésta o legalmente autorizado.
El problema con el curso anterior era el apartado b) que sí se cumple en la Titulación de Especialista Universitario en Criminalidad y Seguridad Pública.



3 comentarios:

  1. No entiendo nada, las licenciaturas ya se han extingido, solo se pueden cursar los grados que duran cuatro años y este titulo propio tres años, la diferencia es de un año lectivo y tener una carrera o un titulo propio.

    ResponderEliminar
  2. Se conoce que se puede homologar el titulo propio a grado para ello hay que solicitarlo lo antes posible, urgente pasalo a todos los diplomados en Criminologia, estudiantes y amigos. Cuantos mas seamos mejor https://www.dropbox.com/sh/wihv7px2iapikow/AADIpzjYcRd7WThF7Rl_9JEca?dl=0

    ResponderEliminar
  3. Se conoce que se puede homologar el titulo propio a grado para ello hay que solicitarlo lo antes posible, urgente pasalo a todos los diplomados en Criminologia, estudiantes y amigos. Cuantos mas seamos mejor https://www.dropbox.com/sh/wihv7px2iapikow/AADIpzjYcRd7WThF7Rl_9JEca?dl=0

    ResponderEliminar