viernes, 2 de septiembre de 2011

La Policía Local de Almendralejo detiene a una persona por un delito de estafa y falsedad documental

La investigación comenzó el pasado mes de agosto, cuando la Policía Local de Almendralejo, en diversas inspecciones realizadas sobre vehículos ocupados por ciudadanos rumanos, observaron que las tarjetas en las que constaban los sellos de haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la estación de Zafra "no eran veraces", según figuraba en su ficha técnica.
Tras realizar las gestiones oportunas, lograron la "plena identificación del supuesto autor de tales hechos delictivos", solicitando a la autoridad judicial el preceptivo mandamiento de entrada y registro en el domicilio de dicha persona.
Los agentes hallaron un sello de la ITV antes citada, un fechador, un tampón y hasta 19 pegatinas, de las que se adhieren a los parabrisas, por lo que procedieron a la inmediata detención del morador de la vivienda.

2 comentarios:

  1. una pregunta, hay algún ayuntamiento (además de Mérida) que haya suscrito el convenio con el MIR para realizar funciones de PJ? veis posible que esto ocurra en Badajoz?

    ResponderEliminar
  2. La participación de un Cuerpo de Policía Local en el ámbito de la policía judicial, exige el cumplimiento de unos requisitos mínimos establecidos entre el Ministerio de Interior y la FEMP, entre los que destacan dos que difícilmente puede cumplir por el momento el Ayuntamiento de Badajoz:
    - El número de los efectivos del Cuerpo de Policía Local que, al menos, deberá disponer de una tasa de 1,5 agentes por cada 1.000 habitantes de derecho.
    - La disponibilidad de los recursos materiales y tecnológicos necesarios para colaborar en el desempeño de funciones de policía judicial y para la integración del Cuerpo de Policía Local en el Sistema Estatal de Bases de Datos Policiales.

    ResponderEliminar