Buscar

Prepárate con nosotros. Clases INTENSIVAS, grupos de MAÑANA y TARDE. Los MEJORES RESULTADOS

jueves, 13 de octubre de 2011

El Ayuntamiento de Cáceres decide archivar el expediente a los policías motoristas

(EL PERIÓDICO) El Ayuntamiento de Cáceres ha decidido archivar el caso del expediente a los policías que se negaron a usar sus motos en diciembre del año pasado. Ahora solo queda pendiente la causa judicial que decidirá si los agentes fueron o no amenazados por su jefe para utilizar sus vehículos. Esa fue la respuesta del concejal de Movilidad Urbana, Valentín Pacheco, al ser preguntado por este diario sobre el estado del supuesto castigo a los policías.
Tras el incidente, el ayuntamiento nombró a una funcionaria como instructora para que elaborara un informe con la información necesaria para decidir si los agentes habían incurrido o no en alguna infracción. Parece ser que finalmente el gobierno municipal ha decidido no expedientarlos y dejar pasar lo sucedido.
Los policías locales se enfrentaban a una infracción administrativo por negarse durante más de un mes (entre diciembre del 2010 y enero del 2011) a subirse a las motos del cuerpo porque, según decían, no estaban homologadas ni habían pasado la ITV. Según establece la Ley Orgánica 4/2010, que regula las sanciones disciplinarias de los policías locales, estos se enfrentaban a penas que van desde la suspensión de funciones de uno a cuatro días hasta la separación total del servicio.
Sin embargo, los agentes alegaron que en ese tiempo en que no utilizaron los vehículos, no dejaron de realizar su trabajo, ya que llevaban a cabo los servicios a pie o en los coches patrullas que les fueran asignados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario