sábado, 1 de octubre de 2011

En Badajoz hay más armas que en Vietnam

(DIARIO HOY) «Aquí hay más armas que en Vietnam y la Policía sabe donde están», ha declarado el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, tras ser preguntado sobre tras las declaraciones de la Fiscalía pacense en las que alerta de un aumento de la violencia «que parece no tener límite». «Yo no digo que tenga la culpa la delegada, que desde luego algo tiene, -refiriéndose a la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira- pero que habrá que tomar alguna medida si se saben donde están y qué familias las poseen. Bien ante el Juez, ante el Fiscal, ante la Delegación o ante el Gobierno Nacional, pero habrá que ir a por ellas, buscarlas y registrarlas, y no digo un día, si es posible o necesario cada quince días».
(…)
Igualmente calificó como «gravísimo» el hecho de que cuando «haya un altercado de estos (de violencia máxima y con uso de armas) salgan perjudicados los policías locales y los nacionales no, porque no han ido y eso es una responsabilidad de la Policía Nacional. Nosotros podemos colaborar si nos lo piden, pero la seguridad es una competencia de la delegada del Gobierno y es rarísimo que salgan cuatro policías locales dañados por los incidentes y no aparezca ningún policía nacional dañado».

3 comentarios:

  1. Aunque por norma general no comulgue con las ideas de Celdran, incluso que no lea las noticias en las que sale su nombre nada más que para reirme, si a estas declaraciones le quitamos el transfondo politico, este señor tiene mucha razón y cabria decir que no es un hecho aislado, si no que es algo que sucede en toda Extremadura con la Policia Local y las FFCCS del Estado, sin menospreciar la labor de los compañeros de P. Nacional y G. Civil, pero si que es verdad que cada dia se realizan más funciones que nuestras normas marco no nos encomiendan, por lo que creo que ya es hora de que todo esto se nos reconozca y nos valoren como lo que somos, un cuerpo preparado capaz de realizar todas estas funciones y algunas más.

    Un saludo Lima

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, en este asunto tiene toda la razón. Las competencias las tiene quien las tiene y no es precisamente la policía local.
    No se si habéis prestado atención también a las declaraciones que hacen desde el SUP y desde la Guardia Civil porque en algunos aspectos no tienen desperdicio. Desde el SUP se manifiesta que “la competencia en intervención de armas es exclusiva de la Guardia Civil” y desde la Guardia Civil que su competencia en materia de armas es sobre las legalizadas, no sobre las ilegales, "porque esas nadie sabe cuántas son ni dónde están".
    ¿Alguien va a ocuparse del problema?
    Y cuando alguien se ocupe ¿entrarán los delincuentes por una puerta y saldrán por otra? Porque este es otro problema al que nuestro sistema judicial nos tiene acostumbrados. El policía detiene y el Juez a continuación pone en libertad.

    ResponderEliminar
  3. Lo que se necesita es reformar de una vez por todas las dichosa 2/86, a ver si el nuevo gobierno de Rajoy, que propugnaba crear una ley nacional de policías locales da con la tecla. Y que se ponga de manera "clarita" lo que se puede o mejor dicho lo que se tiene y no se tiene que hacer y dejen las policias locales de ser de una vez el cajón de sastre utilizado por todos, politicos locales, nacionales y FFCCSSEE. Si tras la reforma me dicen que mi cometido es regular el tráfico en la salida de los colegios perfecto, es lo que haré, con honor y orgullo porque me encanta, pero sólo eso. Lo que no puede ser es que el lunes puedas hacer algo, el martes los estatales te miren mal porque haces lo mismo y el miércoles el alcalde te diga lo contrario. La ley clarita, para bien o para mal, y con todas sus consecuencias.

    ResponderEliminar