jueves, 10 de noviembre de 2011

CC.OO. insta al concejal de la Policía Local de Villanueva de la Serena a abandonar el cargo

Desde CC.OO., se solicitaron el 10 y el 11 de Octubre, por escrito y registrado en el Ayuntamiento (se adjuntan escritos), reuniones con los portavoces de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, con el fin de dar a conocer la problemática existente en el colectivo de la Policía Local. Y si bien, los dos grupos de la oposición recibieron a los representantes sindicales de CCOO en días posteriores, estos denuncian que el portavoz del equipo de gobierno, ni los recibe, ni los escucha, ni se le espera, lo que hace pensar, que no le preocupa para nada mencionada problemática y parece que con esta actitud, está exento de toda responsabilidad.
CCOO se une asimismo a la denuncia efectuada por el Sindicato de Policías en días pasados, ya que se siguen abriendo expedientes disciplinarios a Agentes de P.L. por presuntas faltas de desobediencias. Hay incoados dos, el primero de ellos con multitud de interrogantes sobre su legalidad en el procedimiento: aislamiento de cuatro Agentes de Policía en una sala bajo la estrecha vigilancia de una trabajadora adscrita al gabinete de Alcaldía, falta de contestación a la recusación interpuesta, etc.
Sin embargo, en sentido contrario, se han registrado varios informes-denuncias interpuestos por Agentes de policía contra una Jefa de Servicio/Oficial en prácticas, por su actitud de desprecio, falta de diligencia y profesionalidad hacia los agentes que tiene en su turno. En este caso, el Equipo de Gobierno, hace caso omiso a las denuncias formuladas, a pesar de tener constancia por escrito.
Es por todo lo anterior, que desde CC.OO., se insta al concejal de la Policía Local de Vva. de la Serena, Manuel Mejías, a que abandone la concejalía, por su parcialidad demostrada, ineficacia, ineptitud, falta de toma de decisiones e irresponsabilidad manifiesta hacia los problemas del colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario