miércoles, 23 de noviembre de 2011

Desarrollo de las pruebas físicas en Badajoz

Comenzadas las pruebas físicas del ayuntamiento de Badajoz debe destacarse en primer lugar el incumplimiento de los plazos que establecen las bases en cuanto al aviso con diez días hábiles de antelación para el comienzo de las pruebas, ya comentado en anterior entrada.
En segundo lugar, al igual que en el anterior proceso selectivo de plazas de agente de policía local de este ayuntamiento, destaca que en las pruebas de salto de longitud y lanzamiento de balón medicinal se impide que el resto de aspirantes pueda observar las marcas que realizan las personas que se examinan. A estos efectos las pruebas se realizan a puerta cerrada e incluso se tapan las ventanas de las dos puertas que tiene la sala, una con plástico negro y la otra ¡con una camiseta!
Una imagen vale más que mil palabras: transparencia en las pruebas de salto y lanzamiento
Llama la atención sobretodo por el hecho de que podrían realizarse perfectamente en el exterior, al igual que las pruebas de velocidad y resistencia o incluso en el pabellón central de la Granadilla, donde el resto de aspirantes podría observar las pruebas desde las gradas.
Por otro lado, hay que criticar que en la prueba de velocidad, pese a que se informa a los aspirantes de que en la salida se avisará con un “listos, ya” a muchos de ellos el aviso consiste en un simple “ya”, lo que causa confusión y dificulta la reacción de los afectados, que se hayan con una salida más complicada que otros, en una prueba en que precisamente la salida puede marcar la diferencia entre el apto y el no apto.


9 comentarios:

  1. Como no les pasa nada, está vez será igual!

    ResponderEliminar
  2. BUENAS, LO DE LA VELOCIDAD ESTA MUY MAL PORQUE A MI ME HAN DICHO SOLO "YA" Y ESO HA HECHO QUE SEA UN NO APTO

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar,FELICITAR a MOISES CAYETANO por el blog y por defender algo tan importante como LA IGUALDAD, ese principio basico que todas estas personas se lo pasan por....

    Lo bueno sería que los hijos de estos señores se encontraran en la misma situación de desigualdad en algun proceso selectivo a lo largo de su vida.

    Decir también de paso, que en este colectivo hay gente muy lista y muy desaprovechada porque claro,gente con 37 o 38 años que tienen hijos,trabajo y llevan una casa,con poco tiempo para estudiar,dicho por ellos sean capaces de quitarles la plaza a gente que estudia 12 y 13 horas al dia.Yo esto no lo entiendo, si alguien me lo explica que venga la NASA a reclutarlos porque estan muy desaprovechados de verdad.

    AHHHH ESPERA que media familia es policia, se me olvidaba que el codigo Penal y el de Circulación se lleva en los genes y les cuesta menos memorizarlo.LO SIENTO SE ME OLVIDABA



    Señores seguir pagando tasas a este ayuntamiento que hay que poner las lucecitas de navidad y hay poco dinerito.

    Y a estos listos con plaza,ENHORABUENA HOMBRE por el esfuerzo de estudio,trabajo,tiempo sin salir de casa y de no disfrutar de sus familias,despilfarro de dinero an la famosa llamada ACADEMIA en la que no dan recibo de pagado,con caballetes y tablones de madera y una preciosa lampara del siglo XIV que por supuesto cumple con creces los lumenes establecidos, así como la calidad en el mobiliario,aseo y todo eso que debe cumplir una academia de enseñanza en la que se supone que hay un alto indice de aprobados(favores)

    ResponderEliminar
  4. PARA EL ANTERIOR COMENTARIO. No sé a que academia te refieres, ni cuantas horas estudias tu si 6 ó 12, lo cierto que a gente como yo que tiene familia, casa y niños, y que su mamá no le calienta el colacao por las mañanas para que se ponga a estudiar, nos supone un sacrificio grandísimo el poder sacar tiempo para el estudio, y a lo mejor no está todo en el tiempo, sino en la capacidad y el método. Me parece una falta de respeto grandísima la crítica realizada por tu parte, todos no somos iguales.

    ResponderEliminar
  5. como se quema la gente...

    ResponderEliminar
  6. Que bonito todo eso de la capacidad,el método,el tiempo,las estrellas,las costelaciones y todo el universo de los favores,las mentiras,el reírse de la gente en su cara y por supuesto de este mundo en el que se les pone un uniforme a gente que parecen pistoleros a caballo por Badajoz pero claro de eso tiene la culpa EL METODO.

    ResponderEliminar
  7. Moises a ver si los observadores de CCOO inician las acciones procedentes para impedir que falte esa transparencia en las oposiciones.

    ResponderEliminar
  8. El observador de CCOO ya ha manifestado las quejas de este sindicato en cuanto a la forma de practicarse las pruebas de lanzamiento de balón y salto de longitud, que entendemos que debieran ser públicas y a la vista de todos, al igual que lo son el resto de pruebas.
    Por mi parte creo que sería conveniente también el que la prueba de velocidad tuviese un mínimo de dos intentos. Realizaré la propuesta para que se tenga en cuenta en las próximas bases.

    ResponderEliminar
  9. Y a ver sí al menos, la prueba de salto, se pudiese hacer en el foso de fuera, más que nada para evitar lesiones provocadas por los resbalones y las caídas. Gracias

    ResponderEliminar