viernes, 2 de diciembre de 2011

CCOO denuncia que la Policia Local de Villanueva de la Serena se encuentra bajo mínimos

CCOO denuncia públicamente el número insuficiente de efectivos policiales que actualmente prestan su servicio en la vía pública en Villanueva de la Serena. Esta situación no es admisible cuando existen presupuestadas 5 plazas de Agentes de Policía Local desde el año 2010 y no se convocan, a pesar de haberse producido jubilaciones, pases a segunda actividad, y marcha a otros cuerpos policiales de algunos compañeros, siendo por lo tanto absolutamente necesaria la cobertura de estas plazas.
Desde el año 2008, hay un acuerdo en vigor que establece el servicio mínimo de agentes que deben asignarse por turno, siendo actualmente de 5 efectivos. Este número mínimo se está incumpliendo reiteradamente por parte de la Jefatura Accidental de la Policía Local, según parece atendiendo a las directrices dadas por el Concejal responsable de esta área.
Este incumplimiento ha supuesto, en alguna ocasión, que solo haya tres Policías Locales de servicio en la vía pública. Es evidente que, para una ciudad de más de 25.000 habitantes, este número de efectivos, para atender a las distintas incidencias, resulta totalmente insuficiente y no garantiza la seguridad ciudadana, puesto que si coinciden varias incidencias a la vez, resulta materialmente imposible atenderlas, teniéndose que priorizar los asuntos a intervenir.
Para CCOO resulta contradictorio que se produzca este incumplimiento de un acuerdo que fue firmado, en representación de Ugt, por la persona que hoy ocupa de forma accidental la Jefatura de Policía.
Así mismo, en relación a las recientes declaraciones del Concejal Delegado de Policía Local, en las que informaba que había 10 Agentes en situación de incapacidad temporal, desde CCOO le instamos a ser más preciso en la información que ofrece a la ciudadanía, puesto que omitió que en esta situación se encuentran mandos de la Policía, compañeros que no hacen turnos, como es el caso del Jefe de la misma y una Oficial en prácticas.
Por lo expuesto, CCOO denuncia la irresponsabilidad del Jefe Superior de la Policía Local, cargo que ostenta el Alcalde, que con el incumplimiento continuado de los acuerdos vigentes pone en cuestión la seguridad de la ciudadanía de Villanueva de la Serena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario