martes, 28 de febrero de 2012

Archivo del expediente disciplinario contra un Agente de la Policía Local de Villanueva de la Serena

CCOO muestra su total satisfacción por el cierre definitivo del expediente disciplinario abierto contra un Agente de la Policía Local del ayuntamiento de Villanueva de la Serena. Con esta resolución se pone de manifiesto la precipitación y la falta de veracidad de las acusaciones públicas realizadas por el Concejal de la Policía Local que manifestó que se había producido una insubordinación por parte de este Agente hacia la Encargada del Servicio (Oficial en Prácticas), tipificando este hecho como falta grave.

CCOO valorará la posibilidad de tomar medidas legales contra la Encargada del Servicio ya que, con el cierre definitivo del expediente, se demuestra que desvirtuó los hechos ocurridos.

Una vez más, unido a los últimos acontecimientos que vienen sufriendo los miembros del cuerpo policial, se podría interpretar que no hay más intención por parte del Concejal de la PL y del Alcalde, como máximo responsable de este colectivo, que intentar castigar a los Agentes que reivindican de una manera pacífica su situación laboral.

Así mismo, CCOO felicita al Agente por la intervención realizada e instamos al Ayuntamiento, a que reconozca públicamente y felicite a este Agente, por el trabajo desempeñado en los hechos ocurridos el pasado verano en el atraco a mano armada en un conocido supermercado de esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario