miércoles, 23 de mayo de 2012

Revista Tráfico y Seguridad Vial nº 214


COCHES QUE CONDUCEN SOLOS 

Tomarse un café, leer el periódico o simplemente escuchar música y todo acomodado en el asiento del conductor mientras el coche avanza con total seguridad entre los demás vehículos, ya es posible. Fabricantes y universidades, e incluso Google, están desarrollando sistemas de conducción autónoma.


La mayoría de los motoristas circula siempre con casco, pero la elección del modelo y su adecuada utilización puede ser vital. Es fundamental que sea seguro, que esté homologado, se adapte a nuestra cabeza y esté bien sujeto. Si no, ni el mejor de los cascos le protegerá.


Incorrectamente colocado sobre el parabrisas, el navegador puede impedirle ver a tiempo a peatones y vehículos. ¿Cuál es el mejor lugar para colocarlo? Le damos las pistas fundamentales para que no le reste visión mientras conduce.


Los teléfonos móviles son cada día más inteligentes y ofrecen múltiples opciones, que pueden ser una ayuda o una trampa mortal. ¿Sabía usted que si mientras conduce usa las redes sociales desvía la vista de la conducción entre el 40 y 60% del tiempo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario