lunes, 18 de junio de 2012

No te calles. Defiende tus derechos

CCOO y UGT convocan manifestaciones el 20 de junio contra los recortes y la reforma laboral


CCOO y UGT han convocado para el próximo 20 de junio manifestaciones en las principales ciudades del país para denunciar los duros recortes sociales y volver a rechazar la regresiva reforma laboral. Unas movilizaciones que, como ha advertido Toxo, "continuarán hasta donde sea necesario si el Gobierno se empeña en seguir recortando los derechos de los trabajadores y trabajadoras".

Como se denuncia en el manifiesto elaborado por CCOO y UGT, con motivo de las movilizaciones del próximo 20 de junio, "llevan cinco meses y medio en el Gobierno y no paran de recortar derechos". En este breve período de tiempo, en el que el paro no ha dejado de crecer (hay más de 5,5 millones de personas en desempleo en España); la economía permanece estancada y no se atisba la salida de la crisis, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha puesto en marcha un descarnado programa de reformas, con la única obsesión de contener el déficit y acabar con los derechos laborales, sociales y democráticos.

Bajo el lema "No te calles. Defiende tus derechos", CCOO y UGT convocan manifestaciones en todo el país el 20 de junio y recuerdan que el pasado mes de febrero el Gobierno aprobó, sin negociación ni consulta con los interlocutores sociales, una regresiva reforma del mercado de trabajo que ya se aplica en las empresas con todas sus consecuencias. Una reforma laboral que es el mayor golpe al derecho del trabajo de la democracia y que abarata y facilita el despido, incluso en las Administraciones Públicas.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, insiste en que frente a la imposición y los recortes hay otra política para salir de la crisis; para minimizar los efectos de la recesión económica. Una apuesta que pasa por el crecimiento y la inversión pública, por el empleo de calidad y la sostenibilidad del modelo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario