lunes, 2 de julio de 2012

Irregularidades o ilegalidades con la nueva promoción de policía en Badajoz


CCOO ha comunicado a la concejala de Personal las irregularidades o ilegalidades cometidas por la Jefatura de Policía Local en relación a los nuevos compañeros de las últimas promociones.




Tras vestir el uniforme de la academia durante el mes de prácticas y ser sometidos a una turnicidad no negociada (asuntos ya denunciados por CCOO y USO), finalizado dicho mes continúan utilizando un uniforme no adecuado que incumple la normativa autonómica establecida por la Junta de Extremadura, y se sitúan en una condición alegal pues su periodo de prácticas ha finalizado y continúan con este nombramiento.




Pero lo más grave de la situación es que continúan los abusos en cuanto a los turnos de trabajo que se les han impuesto incumpliéndose el Acuerdo de Empleados Públicos del Ayuntamiento de Badajoz y con unas jornadas no negociadas con las organizaciones sindicales, con unas condiciones muy inferiores a las del resto de policías.




CCOO ha avisado de las posibles denuncias judiciales si la Concejala de Personal o el Concejal de Policía no toman las medidas oportunas y reconducen la situación. Independientemente de ello denunciaremos la situación en la próxima reunión de la Comisión de Coordinación de Policías Locales de Extremadura por el uso que se está dando a los uniformes de la ASPEX.


En este asunto hemos contado con el apoyo de CSIF. ASPOLOBBA ha reconocido que en parte teníamos razón aunque podría tratarse de ciertos desajustes y que hablarían con la Jefatura. Llamativamente, UGT, al parecer, no sabía nada de este asunto y tenía que estudiarlo antes de manifestarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario