Buscar

Prepárate con nosotros. Clases INTENSIVAS, grupos de MAÑANA y TARDE. Los MEJORES RESULTADOS

sábado, 25 de agosto de 2012

Rechazo al Plan Operativo de la Policía Local de Badajoz


 
Las centrales sindicales CCOO, CSIF y USO rechazan el Plan Operativo de la Policía Local, aprobado el pasado 13 de julio por el pleno del Ayuntamiento de Badajoz. Estas centrales sindicales entienden que el Plan Operativo se ha gestado desde el oscurantismo y sin seguir los cauces legales de negociación, por lo que se están estudiando posibles recursos judiciales.

Hasta la fecha el Equipo de Gobierno ha hecho público un Reglamento Interno, un Reglamento de Segunda Actividad y una modificación de la RPT.

Tanto el Reglamento Interno como el Reglamento de Segunda Actividad suponen una pérdida de derechos laborales para la policía local, son manifiestamente deficientes en su redacción, incompletos y no se ajustan a la legalidad.

Igualmente, la nueva RPT (relación de puestos de trabajo), lejos de retribuir de forma justa el trabajo de las distintas Unidades dentro de la Policía Local, va a provocar más desigualdad en la plantilla, además de posibles ilegalidades, ya que existen policías que cobran por conceptos que no realizan. Así, por ejemplo, hay agentes que sin hacer noches, ni fines de semana, ni turnos, ni festivos, sin salir a la calle y realizando sus funciones sentado en un despacho cobrará los mismos conceptos que el que el agente que si los realiza, algo que consideramos profundamente injusto e inadmisible.



Es rotundamente falso que el 97% de la plantilla apoye las medidas que pretende tomar el Equipo de Gobierno. El Plan Operativo carece del consenso necesario y buena muestra de ello es la notable cantidad de alegaciones que CCOO, CSIF y USO estamos recabando entre los miembros de la plantilla en contra de diversos apartados de los Reglamentos que el ayuntamiento de Badajoz ya ha aprobado inicialmente.

Al parecer el Plan Operativo incluye también la aplicación de nuevas jornadas policiales que no se han hecho públicas, que no se han negociado legalmente y que no han sido aprobadas por la representación sindical. De hecho algunas de ellas ya han comenzado a aplicarse parcialmente, hecho que está en consonancia con la falta de formalidad y legalidad que se viene evidenciando en la gestión de la Policía Local.

Para CCOO, CSIF y USO resulta profundamente lamentable que la gestión del Servicio de Policía Local se vea sometida a una judicialización continua debido a la inexistencia de voluntad negociadora por parte del Equipo de Gobierno, y debiendo recordar que son numerosas las sentencias judiciales que ha recibido en su contra el Ayuntamiento recientemente en materia de Policía Local.
 
Desde CCOO, CSIF y USO solicitamos a los responsables políticos que atiendan a las alegaciones que van a ser presentadas, que cumplan con la normativa y que negocien adecuadamente la modificación de las condiciones de trabajo de la Policía Local.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario