miércoles, 10 de octubre de 2012

Etilómetro Sa´fir


El Centro Español de Metrología (CEM) ha concedido la homologación al etilómetro evidencial SAF’IR.
SAF’IR EVOLUTION es un etilómetro portátil certificado de acuerdo con la Recomendación Internacional R.126 sobre etilómetros de la Organización Internacional de Metrología Legal.
Es un instrumento independiente y portátil que se puede usar en interiores o en exteriores. Los resultados de las pruebas que realiza SAF’IR EVOLUTION tienen precisión evidencial y la confirmación impresa puede ser utilizada en los juzgados, de acuerdo con los legislación vigente.
Utiliza tecnología infrarroja para medir la absorción de una luz monocromática por la molécula de etanol. El valor de la absorción es directamente proporcional a la concentración de alcohol, por lo que se obtiene la máxima precisión en el cálculo de la concentración de alcohol en el aliento.

Características técnicas del saf’ir

Principio de Medición Espectrometría de moléculas de etanol por Infrarojo con longitud de onda de 9.46 μm
Ciclo de medición Automático con monitoreo y diagnóstico de un correcto funcionamiento.
Frecuencia de medición El dispositivo esta preparado para realizar una medición en menos de 30 segundos.
Rango de medición SAF’IR EVOLUTION está diseñado para medir concentraciones entre 0,00 mg/L y 3,00 mg/L de alcohol en el aliento con una escala de 0,01 mg/L.
Pantalla LCD Gráfico
Temperatura operativa SAF’IR EVOLUTION está diseñado para operar entre -5°C y 40°C.
Capacidad de memoria Mas de 3.200 eventos con hora del suceso y posibilidad de impresión via Bluetooth.
Vida de la batería SAF’IR EVOLUTION está equipado con un paquete de batería híbrido de metal de níquel recargable (NiMH) que, dependiendo de la temperatura ambiente, otorga capacidad para
realizar aproximadamente 300 pruebas antes de recargar la batería.
Tiempo de calentamiento El tiempo de recalentamiento de la cámara de medición es de 1 a 5 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente.
Tamaño y peso El más pequeño etilómetro evidencial existente. Peso: 600 gramos. Largo x alto x profundidad: 85 mm x 260 mm x 46 mm
Inspecciones periódicas Anualmente se realizan verificaciones e inspecciones de calibración y sólo un laboratorio acreditado por el fabricante debe realizarlas.
Condiciones de almacenamiento SAF’IR EVOLUTION debe ser almacenado a temperaturas entre -25°C y +70°C, preferiblemente en un lugar seco.


2 comentarios:

  1. Mucho más pequeño que el que había hasta ahora. Está homologado conforme a la última normativa del CEM. Y además más barato. Veo que este equipo tiene MUCHO futuro!!!!

    ResponderEliminar
  2. Interesante equipo, podian colgar la homologacion de Metrologia para ver los resuntados frente a otros equipos.

    ResponderEliminar