viernes, 23 de noviembre de 2012

La Sección Sindical de CCOO en el Ayto. de Badajoz solicita el abono de la paga extra en navidad


Desde la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Badajoz entendemos que las novedades dadas a conocer por el Presidente de la Junta de Extremadura, en relación al destino del dinero procedente del impuesto de los depósitos bancarios, suponen el reconocimiento implícito del grave error que supuso la decisión del Gobierno de suprimir la paga extra de los empleados públicos.
La Junta de Extremadura ha decidido paliar ese error del Gobierno Central abonando a los empleados públicos de Extremadura una paga extra en los primeros días de enero, adelantando sucesivamente las pagas, hasta que la situación pueda regularizarse, como ya decidió la Comunidad de Navarra.
Desde la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Badajoz, se ha solicitado a este ayuntamiento que atendiendo a su situación económica saneada y en consonancia con las intenciones del Gobierno de nuestra Comunidad, se abone también a los empleados y empleadas públicas del ayuntamiento de Badajoz una paga extra en los primeros días de enero.
De otra forma los empleados y empleadas públicas de este Ayuntamiento sufrirán una situación de desigualdad respecto a los de la Administración Autonómica.
La pérdida continua de la capacidad adquisitiva de los empleados y empleadas públicas es un hecho irrefutable que se ha visto agravado por la pérdida de la paga extra de diciembre. Su recuperación supondrá un importante alivio para todos ellos, para sus familias y será sin duda un estimulo para la economía local al permitir un mayor gasto que redundará en el beneficio del sector servicios y especialmente de nuestro comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario