lunes, 21 de enero de 2013

Acciones jurídicas en contra de la supresión de la paga extra de diciembre de 2012



La PLATAFORMA SINDICAL, de la que CCOO forma parte, inicia, en Extremadura, las acciones jurídicas contra la supresión de la paga extraordinaria de Diciembre de 2012, según el art. 2.1 de RD Ley 20/2012 de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de competitividad, tal y como recoge el Acuerdo suscrito por la PLATAFORMA SINDICAL.
Las acciones jurídicas acordadas se materializarán durante esta semana, de forma escalonada y por sectores.
Se interpondrán RECURSOS ADMINISTRATIVOS y CONFLICTOS COLECTIVOS (dependiendo del régimen jurídico de los trabajadores y trabajadoras) contra la supresión íntegra de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 y de la paga adicional del complemento específico o pagas equivalentes, pidiendo que se dicte Resolución por la que se anule la supresión íntegra de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 y se reconozca el derecho de los funcionarios, estatutarios y personal laboral de las distintas administraciones, empresas públicas, fundaciones, etc. afectadas, a percibir íntegra la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 o, subsidiariamente, la parte proporcional correspondiente a los servicios efectivamente prestados durante el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2012 al 14 de julio de 2012 en el caso de funcionarios y la parte correspondiente, según sus convenios, en el caso de laborales.
La Plataforma Sindical ha acordado:
- Actuaciones jurídicas conjuntas.
- Actuaciones de carácter colectivo presentado por las organizaciones sindicales con representación legitimada y/o a través de personas representativas de aquellas. Asumiendo estas organizaciones los costes derivados de ellas.
El orden de las actuaciones será:
- Iniciación de recursos, reclamaciones previas o actas de conciliación, según corresponda.
- Establecimiento de un calendario de formalización de actuaciones: JUNTA EXTREMADURA (Administración General, Educación y Sanidad), UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA, ADMINISTRACCIÓN LOCAL, EMPRESAS PÚBLICAS (GPEX, SOFIEX, CEXMA, CONSORCIO MÉRIDA, TRANSPORTES URBANOS MÉRIDA, FUNDECYT- PCTEX, OEX, GISVESA, CONSORCIO SPEI BADAJOZ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario