Buscar

Prepárate con nosotros. Clases INTENSIVAS, grupos de MAÑANA y TARDE. Los MEJORES RESULTADOS

domingo, 13 de enero de 2013

CCOO apoya y respalda la labor de la AUGC


CCOO rechaza la decisión de la Dirección General de la Guardia Civil de abrir expediente por falta muy grave a siete agentes de Badajoz que ejercieron su derecho a manifestarse el Día del Pilar en contra de los recortes aplicados por el Gobierno. Desde CCOO se manifiesta el total apoyo del sindicato a la defensa que la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha emprendido sobre estos agentes y anuncia que respaldará las iniciativas y acciones movilizadoras que se lleven a cabo para ayudar a estos trabajadores.
CCOO considera inaceptables las cortapisas del Gobierno al derecho de manifestación y de libertad de expresión a los guardias civiles, discriminándoles como ciudadanos, y que ahora se han aplicado de manera especialmente desproporcionada en Extremadura.
La protesta del pasado día 12 de octubre en Badajoz, convocada por la la Asociación Unificada de Guardias Civiles, estaba correctamente notificada a la Delegación del Gobierno.
Con estos expedientes, la Dirección General de la Guardia Civil trata de amedrentar y amordazar a unos trabajadores que han de tener los mismos derechos que el resto y que juegan un papel fundamental a la hora de velar porque se puedan ejercer derechos como la libertad y la seguridad.
CCOO pide a los partidos políticos con representación parlamentaria que corrijan de manera definitiva esta situación anómala en cuanto a los derechos democráticos de los trabajadores y trabajadoras de la Guardia Civil
Hay que acabar de una vez con el modelo militarizado de este cuerpo que es un anacronismo y es con el que justifica la falta de derechos y la discriminación a la que estos trabajadores se ven sometidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario