lunes, 28 de enero de 2013

Comienza el I Curso de Guía Canino de perros detectores de estupefacientes para PPLL


Hoy ha comenzado a impartirse en la ASPEX el I Curso de Guías Caninos de Perros Detectores de Estupefacientes para Policías Locales. A lo largo de todo el territorio nacional se está potenciando la creación de estas unidades en todos los cuerpos de policía local, por el protagonismo que las mismas adquieren, tanto desde la prevención y consumo de drogas en el ámbito escolar, como de la estricta actuación policial.
A través de esta actividad, organizada en colaboración con la Asociación Española de Guías Caninos de Policía Local, la Aspex se convierte en el centro de formación pionero y referente en esta formación exclusivamente dirigida a policías locales.
Los objetivos del curso son los siguientes:
1º.- Satisfacer la creciente demanda en las plantillas de Policía Local, de creación de Unidades Caninas, facilitando formación a los guías que las van componer.
2º.- Obtención de la titulación de “Guía Canino de Perros de Búsqueda de Estupefacientes”.
3º.- Adiestramiento de perros para la búsqueda de estupefacientes en diferentes ambientes, con marcaje pasivo (Vehículos, Personas, Locales, Parques).
4º.- Adquirir información para la creación y puesta en funcionamiento de Unidades Caninas, dentro del ámbito de Policía Local. (Oyentes sin perro).
Contenidos.
El curso para la obtención del titulo de “Guía Canino de Perros de Búsqueda de Estupefacientes”, consistirá en seis Módulos de cuarenta (40) horas cada uno, los cuales se realizaran una semana de cada mes, comenzando en Enero de 2013 y concluyendo en Junio de 2013, siendo estos los siguientes:
Modulo 1.- El cobro, Asociación del olor y el Marcaje.
Modulo 2.- Confirmación del Marcaje y Punto a Punto.
Modulo 3.- Personas en estático y en movimiento.
Modulo 4.- Vehículos.
Modulo 5.- Exterior e Interior de Edificios. (Locales)
Modulo 6.- Parques (con personas, mobiliario urbano, elementos naturales etc.)


Las policías locales de Extremadura se reforzarán con unidades caninas para detectar drogas ( El Periódico Extremadura - 28/01/2013 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario