viernes, 22 de marzo de 2013

CCOO solicitará al Ayto. de Badajoz la ampliación de las mejoras voluntarias en la IT



El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se complementa hasta el 100% de la nómina las retribuciones de aquellos empleados públicos de la Administración regional que sufran intervención quirúrgica o padezcan enfermedad grave. La disposición también afectará a las empleadas públicas que sufran riesgos en el embarazo o puerperio y a víctimas de violencia de género.
El decreto, que ha sido consensuado con CCOO y el resto de sindicatos, establece una relación de hasta 55 enfermedades, agrupadas en 14 grupos distintos por los que la administración regional complementará las retribuciones hasta alcanzar la totalidad de la nómina del empleado afectado por dicha situación.
El catálogo completo de las 55 enfermedades, que van desde las infecciosas y parasitarias, hasta neoplasias, trastornos mentales, enfermedades del sistema nervioso, cardiopatías, o fracturas o quemaduras a partir del segundo grado, se recogerá en un anexo al decreto que se publicará en los próximos días en el Diario Oficial de Extremadura.
Desde CCOO también se pedirá al Ayto. de Badajoz la aprobación de estas mejoras voluntarias en la incapacidad transitoria para las empleadas y los empleados públicos del ayuntamiento.
Desde CCOO seguiremos defendiendo todas aquellas medidas que logren reducir el impacto de las medidas que desde el Gobierno Central se están llevando a cabo contra los empleados públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario