miércoles, 24 de abril de 2013

Manifestación en Mérida el 26 de abril exigiendo seguridad en el trabajo


CCOO de Extremadura ha organizado una manifestación en Mérida para el próximo 26 de abril, viernes, para exigir más seguridad en el trabajo y en memoria de las 25 personas que perdieron su vida en accidente laboral en 2012. La siniestralidad laboral no para de aumentar desde el inicio de la crisis a pesar de la caída de la actividad y de la ocupación como consecuencia de la dejadez de la administración pública y el abaratamiento de costes por parte de las empresas en la prevención.

Desde la Agrupación de Policías Locales de CCOO se han hecho repetidos requerimientos en la Comisión de Coordinación para que se inste a la Dirección General de Trabajo para la firma de un protocolo de intervención de las policías locales en la vigilancia de las normas sobre prevención de riesgos laborales de forma que se cuente con una mayor vigilancia y se aprovechen los recursos que podemos prestar, sin embargo hasta la fecha no se ha manifestado ningún interés en este asunto por parte de la Junta de Extremadura.

Por otro lado, desde la Agrupación de Policías Locales de CCOO se ha hecho un esfuerzo constante en la petición de seguridad para los Policías Locales. La adecuada regulación de este derecho viene siendo una de las demandas fundamentales a la Dirección General y CCOO ha procurado plasmar en todas las negociaciones sus reivindicaciones en este campo, pudiendo tratarlo como tema transversal en distintas normativas. No obstante es necesario que la Junta de Extremadura aborde la prevención de una manera adecuada y específica. 

CCOO editó un estudio sobre la Prevención de Riesgos Psicosociales en los Cuerpos de Policía Local, que se distribuyó entre todos los policías afiliados, y en el que se plasmaba un interesante proyecto para la realización de un Decreto en materia de aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales a los Policías Locales de Extremadura. En este sentido, también seguimos esperando que la Junta de Extremadura decida regular la prevención en las Policías Locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario