martes, 9 de abril de 2013

Nuevo ataque del Ayto. de Mérida a representantes de CCOO



Al día siguiente del anuncio de la retirada del ERE por parte del Ayuntamiento de Mérida, y tras los continuos ataques y acusaciones por parte del equipo de gobierno de este Ayuntamiento a negociadores de CCOO en este proceso, en la mañana de hoy, día 9 de abril, al delegado sindical y portavoz de CCOO en este proceso, Juan Luís Lancho,  se le ha notificado la apertura de un expediente disciplinario con una suspensión de empleo y sueldo de 45 días, como medida provisional, a cumplir a partir de lunes próximo.
El Ayuntamiento le imputa una falta de insubordinación que califican de muy grave por presunta rebeldía, por fichar su turno de trabajo en la Jefatura de Policía Local y la imposibilidad de desarrollar adecuadamente sus funciones por no facilitarle el propio ayuntamiento los elementos necesarios, como su uniforme completo y el arma reglamentaria.
Desde CCOO entendemos que se le está imputando a este representante sindical una falta muy grave basada en hechos falsos, lo que se demostrará en el procedimiento correspondiente.

Se da la circunstancia que a este trabajador,a fecha de hoy y desde su incorporación al servicio activo el pasado mes de octubre de 2012, el ayuntamiento no le ha facilitado el uniforme completo, incumpliendo la normativa vigente, se suma a esta circunstancia que desde finales de noviembre del pasado año, a este trabajador se la asigna un nuevo destino, situado en un local social de la zona sur, que carece de las condiciones reglamentarias para ser utilizado como centro de trabajo, términos recogidos en un informe de la Inspección de Trabajo.

Recordamos que la semana pasada el Juzgado de lo Social nº 4, tuvo que instar al Ayuntamiento a ejecutar forzosamente una sentencia ganada por otro delegado de esta organización sindical.
Estos hechos se suman a los constantes ataques personales que en los distintos medios públicos  vierten los responsables del Ayuntamiento de Mérida contra los representantes de CCOO en ese consistorio. 
Desde CCOO consideramos que con estas actitudes se está vulnerando los derechos fundamentales de todos los trabajadores y trabajadoras de ese ayuntamiento y de sus representantes legales, elegidos por ellos. Entendemos que esto demuestra una falta de respeto absoluto a la legalidad vigente, a la Constitución española y a CCOO como institución. 
Desde esta organización sindical no vamos a permitir que esta situación se siga produciendo y por este motivo, el gabinete jurídico, en representación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Extremadura,  iniciará las medidas legales que estimen oportunas al objeto de restituir los derechos lesionados y poner fin por la vía jurídica a esta persecución sindical,garantizando así el cumplimiento escrupuloso de la ley, cumplimiento del que no están exentos los responsables del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario