martes, 20 de agosto de 2013

Resultados del examen psicológico de Granja

Realizada la prueba psicotécnica y de personalidad para la plaza de agente de Granja de Torrehermosa solo la han superado 12 aspirantes. Este hecho vuelve a poner en entredicho este tipo de pruebas en las que el porcentaje de no aptos es escandaloso y difícil de justificar, convirtiéndose en una criba que reduce el número de opositores.
La Junta y los ayuntamientos deberían plantearse cual es el verdadero objetivo de esta prueba y quizás establecer otro tipo de examen, una última prueba apoyada en una entrevista personal que solo excluya a quienes realmente no estén aptos para el puesto de policía sin que se realice esta desproporcionada eliminación de aspirantes.

Para aquellos que habéis aprobado, ENHORABUENA!!! El jueves la prueba física.
Lista de aprobados:

Fernando Carmona Gómez
José Pablo Carrasco Bustos
Justo Antonio Cordero Moreno
Otilia Fuentes Romero
Jorge González Zambrano
Mario Martínez Tolosa
Felipe Moruno Maestre
Teresa Murillo Ibañez
Francisco José Sánchez Enríquez
Gerardo Tamayo Soltero
Martín Vázquez González
Rafael Vizuete Gómez

8 comentarios:

  1. Que estafa por dios! No he visto una cosa igual, varios de los que han aprobado llevan preparandose 2 meses, para esto sirven los psicotecnicos? Aprueba el que mas nivel tiene o al que le dan la oportunidad de examinarse?

    De todas formas la idea de una entrevista tipo policia nacional creo que que es peor.

    30 euros menos y a esperar otros 2 años para el suguiente examen.....

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaría "agradecer" el esmero y transparencia que el Tribunal de la oposición para Policía Local ha tenido para con la mayoría de los opositores. No sólo no hemos tenido derecho a conocer nuestra nota en el plazo y manera que ellos mismos han acordado sino que además no tenemos derecho a revisión ni podemos conocer el criterio de evaluación de esa primera prueba por la que descartan a casi el 90% de los aspirantes. Yo tengo un 7'4 en la primera parte y en la segunda, cuyo criterio de corrección se desconoce, estoy descartado del todo y cualquiera que haya visto toda la prueba sabe lok eso significa.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es triste lo que esta ocurriendo, pero para el segundo comentario no se si se llevas poco o muxo tiempo con esto, pero esas pruebas es un mamoneo y nunca puedes recurrir esa prueba xk no es puntuable, segun ellos o das o no el perfil jeje, vamos que esos ejercicios no esta probado que sean eficaces para valorar un perfil, a no ser que nos hallamos equivocado de oposicion y sean pruebas para entrar en la banca. Ojala esto cambie, porque juegan con nuestro esfuerzo y lo peor de todo que la junta consienta estas cosas. Asi esta pasando, que no entra, salvo excepciones, la gente que mas controla y estudi, entra la gente que domina psicotecnicos de numeros y rollos de esos. Asi es esta oposicion...... Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una autentica verguenza e injusticia, puedes manejar el temario entero despues de machacartelo diariamente durante años, puedes resolver de forma mas que aceptable casi cualquier supuesto practico que te plantean, fisicamente haces las pruebas de sobra e incluso puedes estar dentro del perfil en los test de personalidad, pero como en unos psicotecnicos que se han inventado en un par de semanas, no llegues a la media que proponen, no eres apto, después ocurre lo normal, entra quien entra y como entra, sin saber lo minimo, ni merecerlo mas que mas de la mitad de los que se presentan.

    ResponderEliminar
  5. Soy el del segundo comentario: llevo casi 3 años (supongo k puedo decir k es mucho tiempo) y, además dek los conozco, he hecho bastantes tests del estilo de personalidad, liderazgo, sociabilidad y relaciones sociales y psicópatología. El dato es que en el primero, que era muy fáciL, estoy ya descartado y no se si por ir con una nota buenilla les dió por "pararme". De veras que me cuesta creer que pasar la primera parte y caer en la segunda sea fruto del criterio de corrección para con un perfil establecido por el Tribunal. El mismo psicólogo apenas conocía al Tribunal, y corrige el Tribunal...no el psicólogo. Lo siento, sólo puedo pensar en una posibilidad.

    ResponderEliminar
  6. Mi caso es identico al vuestro, mi nota en las pruebas de aptitud son buenas, pero casualmente no supero el 1er test de personalidad, estoy cansado y aburrido de hacer cuestionarios , test psicotecnicos, test de personalidad, buscar informacion sobre el perfil adecuado para desempeñar labores de policia local, etc y bajo mi experiencia personal, cada dia creo mas en la idea de que para superar una oposición es necesario tener un buen padrino.
    Alguno de vosotros agradece la transparencia de la oposición, yo me rio de la transparencia esa que dices.
    Aun no sabemos nadie en que se ha basado el tribunal para decidir quien daba el perfil y quien no. ¿Eso es transparencia?

    ResponderEliminar
  7. parece mentira que todavia no sepais que en españa quien no tiene padrino no se bautiza.

    ResponderEliminar
  8. creo que era evidente la ironía en ese comentario :)

    ResponderEliminar