miércoles, 18 de septiembre de 2013

CCOO manifiesta su apoyo a la AUGC y rechaza los expedientes abiertos

 

La AUGC ha ofrecido una rueda de prensa informando de los ataques que siguen sufriendo en forma de expedientes disciplinarios los representantes de la ASOCIACIÓN UNIFICADA DE GUARDIAS CIVILES en la provincia de Badajoz.

A los 7 expedientes que se abrieron a raíz de la manifestación del pasado día 12 de Octubre bajo el lema, contra los recortes y por una seguridad pública de calidad, a dos representantes de AUGC-Badajoz, les han vuelto a abrir expedientes.

El Secretario Provincial de ésta Delegación, ha sufrido la apertura de un expediente por falta grave, por la única razón de presentar un escrito con el membrete de EUROCOP (Asociación a nivel europeo que engloba a sindicatos y asociaciones policiales). Y el Secretario de Organización tiene abierto muy recientemente expediente por falta leve, bajo la excusa de una supuesta desobediencia, al haber notificado a órganos de la propia Guardia Civil, un accidente laboral sufrido durante su jornada laboral.

Desde CCOO mostramos públicamente nuestro apoyo a los representantes de la Guardia Civil, que están sufriendo una situación de acoso que representa un claro ataque y persecución al movimiento asociativo en la Guardia Civil, pretendiendo que renuncien a sus derechos fundamentales de libertad de expresión o de reunión, con el objetivo de silenciar cualquier manifestación de crítica y de las reivindicaciones de mejora que se vienen realizando.

CCOO rechaza de forma rotunda los expedientes abiertos.

Ver otras noticias relacionadas:
CCOO apoya y respalda la labor de la AUGC
CCOO se une al SUP y a la AUGC en la demanda de un nuevo modelo policia
CCOO apoya a la AUGC en la manifestación del día 20
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario