miércoles, 11 de septiembre de 2013

CCOO y USO piden al Concejal de Policía Local de Badajoz que valore su permanencia en el cargo








Ante los actos celebrados con motivo del día de la Patrona de la Policía Local de Badajoz desde CCOO y USO se felicita a todos los policías locales por su labor, aprovechando la ocasión para solicitar al Concejal de Policía que valore su permanencia al frente de esta responsabilidad como consecuencia de la gestión o ausencia de gestión que ha realizado desde que ocupa el cargo.

CCOO y USO critican que lo único que se ha cumplido del Reglamento Interno de Policía Local ha sido la modificación de jornadas policiales aumentando la carga de trabajo y la concesión de medallas.

Sin embargo, los incumplimientos son generalizados a pesar de las denuncias sindicales efectuadas.

CCOO y USO exigen que se abonen las cantidades adeudas a los agentes con motivo de las sentencias judiciales que extablecían la aplicación de un factor detractor aplicado ilegalmente por el ayuntamiento.
CCOO y USO exigen que se abonen los servicios extraordinarios pendientes.
CCOO y USO exigen que se abonen las retribuciones pendientes por la aplicación de la segunda fase del Plan operativo, aumentando el complemento específico de los policías, como se había establecido en un acuerdo del Pleno.
CCOO y USO exigen unas adecudas compensaciones por asistencia a juicios fuera de la jornada laboral.
CCOO y USO piden unas retribuciones justas y adecuadas a los distintos puestos de trabajo y que se valoren los conceptos que establece la normativa: turnicidad, nocturnidad, festividad, peligrosidad,etc
CCOO y USO exigen que se cumpla con los mínimos de personal que establece su reglamento ofertando las plazas necesarias.
CCOO y USO exigen que se resuelva la plaza de Jefe de Policía Local atendiendo a la legalidad y avisa de que en caso contrario los responsables podrían tener que responder no solo por vía administrativa sino por vía penal.
CCOO y USO exigen al Concejal de Policía que se finalice la selección de agentes para 5 plazas que hay pendientes de una convocatoria del año 2006.
CCOO y USO exigen que se realice el proceso de 4 plazas de oficiales que está paralizado también por la imposición de un recurso.
CCOO y USO exigen que se regule adecuadamente la Segunda Actividad y se cataloguien adecuadamente las plazas. Tal y como establece la Ley.
CCOO y USO exigen que los vehículos policiales cumplan las obligaciones que establece el Reglamento Interno y se doten adecuadamente.
CCOO y USO exigen que se creen los órganos de participación sindical previstos en el Reglamento, de los que no se ha creado ni uno solo.
CCOO y USO exigen unas adecudas instalaciones para la Policía Local y el acceso a unas adecuadas instalaciones deportivas.


Si el Concejal de Policía no puede hacer frente a sus responsabilidades, no logra que el servicio de la Policía Local de Badajoz se gestione de acuerdo a la normativa, no cumple con los acuerdos del Pleno de este Ayuntamiento, no ordena el pago inmediato de las cantidades adeudadas a los policías, no tiene capacidad de negociación con los sindicatos para llegar a acuerdos que logren mejorar el servicio de la Policía Local y no logra gestionar adecuadamente ni los procesos selectivos que hay en proceso, ha llegado el momento de que se cuestione su permanencia en esta concejalía y se valore el nombramiento de otro concejal que pueda dedicar el tiempo necesario a poner en orden a la Policía Local de Badajoz, cada vez peor gestionada.

Ver noticia en abc.es
Ver noticia en hoy.es 
Ver noticia en elperiodicoextremadura.com 
Ver noticia en lacronicabadajoz.com 
Ver noticia en badajoz7dias.com

Ver entrada anterior: CCOO denuncia la mala gestión de la Policía Local de Badajoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario