jueves, 10 de octubre de 2013

Modificación de bases para 4 plazas de Oficial en Badajoz

El ayuntamiento de Badajoz sigue mostrando sus continuos errores en la gestión de personal en el área de Policía Local, en esta ocasión otras bases de convocatorias que han sufrido diversas impugnaciones y que el ayuntamiento se ha visto obligado a modificar.
Las bases de Agente de 2006, las bases de Subinspector, la plaza de Superintendente, las bases de Oficial... en todos y cada uno de estos casos el Ayuntamiento de Badajoz ha dado un lamentable ejemplo de como no hacer las cosas.
Ésta ya es la segunda modificación que sufren las bases de la convocatoria de las plazas de Oficial. En esta ocasión, llamativamente se realiza una modificación sustancial de las bases con posterioridad a la finalización del periodo de presentación de instancias, eximiendo de la obligación de examinarse a aquellos policías que hubieran aprobado la fase de oposición en el proceso anterior. Circunstancia que contempla el Acuerdo de Funcionarios de este Ayuntamiento y que no se recogía en las bases de la convocatoria.
Sin embargo, no se modifica el concurso de méritos que incumple la normativa. Debería tenerse en cuenta que la valoración de méritos que se realiza puntúa la antigüedad por meses y no por años, como la normativa establece, y las consecuencias que esta modificación y el irregular concurso de méritos suponen para los aspirantes. Sin embargo no se hace y el Ayuntamiento se limita a realizar una modificación que podría conllevar a su vez nuevos recursos.
¿A cuántos errores más asistiremos? 
Esperemos que los cambios que supongan la nueva Jefatura logren un mayor acierto en la gestión y que ésta se ajuste finalmente a lo que establece la normativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario