jueves, 3 de octubre de 2013

Plataforma de acción y reivindicaciones para la mejora de la Policía Local de Badajoz

Tras numerosas denuncias públicas acerca de las carencias y necesidades de la Policía Local de Badajoz y con motivo del cambio que puede representar el nombramiento de un nuevo Jefe para este servicio, los sindicatos CCOO y USO han constituido una "Plataforma de acción y reivindicaciones conjuntas para la mejora del servicio de la Policía Local de Badajoz".
Con esta plataforma los sindicatos CCOO y USO ponen en común sus reivindicaciones en este colectivo, tan necesitado de reformas y acciones, con el objetivo de contribuir en la medida de lo posible a la mejora de las condiciones laborales de los agentes y la mejora en la prestación del servicio a los ciudadanos.
CCOO y USO expondrán al nuevo Jefe, una vez sea nombrado, un informe conjunto de las necesidades y un listado de aquellos asuntos que deben abordarse en la Jefatura de Policía Local de Badajoz, entre los que destacan:

- Cumplimiento del Reglamento Interno de Policía Local, revisión y actualización de sus normas.
- Creación de los órganos de participación sindical previstos en el Reglamento de Policía.
- Regulación de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales en la Policía Local y elaboración de protocolos de actuación.
- Reconocimientos médicos periódicos.
- Regulación de normas de protección de la maternidad.
- Catalogación de los distintos puestos dentro de la Policía Local modificando la RPT y establecimiento de unas retribuciones justas y adecuadas a los distintos puestos de trabajo con valoración de los conceptos que establece la normativa: turnicidad, nocturnidad, festividad, peligrosidad,etc.
- Regulación adecuada de la Segunda Actividad con catalogación de las plazas que se encuentran en esta situación.
- Desaparición de puestos de libre designación haciendo efectivos los principios básicos de mérito y capacidad.
- Cumplimiento de los mínimos de personal que establece el Reglamento ofertando las plazas necesarias a través de un Plan de Reposición de Personal.
- Realización inmediata y urgente del proceso de 4 plazas de oficiales.
- Finalización de la selección de agentes para 5 plazas que hay pendientes de una convocatoria del año 2006.
- Abono de los servicios extraordinarios pendientes.
- Adecuadas compensaciones por asistencia a juicios fuera de la jornada laboral.
- Establecimiento de los servicios extraordinarios con carácter exclusivamente voluntarios y pagados al mes siguiente de su prestación.
- Dotar a los vehículos policiales del equipo adecuado.
- Ejercicios periódicos de tiro.
- Suministro de chalecos antibalas adecuados.
- Suministro de PDAs a los agentes.
- Dotación de instalaciones deportivas para la Policía Local o libre acceso a las instalaciones deportivas municipales.
- Así como un conjunto de mejoras de funcionamiento interno tendentes a fomentar la motivación del personal.
CCOO y USO invitan a sumarse y a participar al resto de organizaciones sindicales y a todos los miembros de la platilla en esta plataforma y a poner en común las reivindicaciones de mejora para el colectivo en beneficio de los agentes y de la ciudad de Badajoz.
Igualmente solicitarán al Ayuntamiento de Badajoz y al nuevo Jefe de Policía Local que atiendan a las medidas solicitadas pues finalmente el objetivo de sindicatos y ayuntamiento no debe ser otro que la mejor gestión posible para ofrecer un servicio eficaz y de calidad, que inevitablemente comprende el que los trabajadores se encuentren en las condiciones laborales adecuadas y con pleno respeto a los derechos que les concede la normativa.

Ver noticia en elperiodicoextremadura.com
Ver noticia en hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario