martes, 19 de noviembre de 2013

CCOO gana la primera sentencia sobre el abono de la parte proporcional de la paga extra en el Ayto. de Badajoz

CCOO obtiene la primera sentencia favorable en el Ayuntamiento de Badajoz en la que se le reconoce a una funcionaria, representante de CCOO en esta administración local, el derecho a percibir la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, correspondiente a los 44 días no abonados indebidamente. Esta demanda estaba encuadrada dentro de la campaña iniciada por las organizaciones sindicales representativas en el sector público en Extremadura.

Esta sentencia es firme, por lo que no cabe recurso alguno y por lo tanto el Ayuntamiento de Badajoz debe proceder a su ejecución, abonando a la representante de CCOO la cuantía correspondiente.

Manteniendo el compromiso adquirido por las organizaciones sindicales de evitar un aluvión de recursos individuales ante el ayuntamiento, CCOO solicitará a esta entidad que de oficio se haga extensiva la aplicación de esta sentencia a todos sus empleados públicos, que en su momento vieron lesionados sus derechos con la aplicación injusta e ilegal, según demuestra esta sentencia, de esta medida.

La aplicación de esta sentencia supondrá el abono a todos los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento de Badajoz de cantidades que oscilan entre los 200 y los 500 euros, aproximadamente, según las distintas categorías profesionales.

Ver noticia en elperiodicoextremadura.com
Ver noticia en hoy.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario