viernes, 1 de noviembre de 2013

El Grupo Socialista reprobará al concejal de Policía Local de Badajoz en el próximo pleno

Mediante una moción en el pleno de noviembre el PSOE pedirá la reprobación del concejal de Policía Local por su manifiesta ineficacia. Segovia afirma que la Policía Local se ha convertido en el último año en el camarote de los hermanos Marx. El Grupo Socialista se suma así a las peticiones que ya han hecho desde los sindicatos de la Policía Local y desde asociaciones de vecinos.
El Grupo Municipal Socialista ha venido denunciando las carencias en la Policía Local, ahora pide la reprobación del concejal responsable por una gestión desastrosa. Los socialistas no son los únicos que se han quejado de este caos pues los sindicatos CCOO y USO también han mostrado su crítica, a los que se han sumado los vecinos, tanto desde la asociación vecinal Ibn Marwan como desde la FAVE. Todos coinciden en la mala gestión y en la necesidad de relevo. Por todo ello, el PSOE pedirá mediante moción en el próximo pleno el cese del concejal de Policía Local.
UNA GESTIÓN QUE VA A PEOR. 
Segovia considera “la gota que colma el vaso” por desacertada la última campaña de revisión de elementos del automóvil (limpiaparabrisas, neumáticos, espejos…) ha servido para sumar a todos al descontento por ser una nueva campaña represiva que busca recaudación, a pesar de la coyuntura actual, en vez de prevención.
El concejal socialista ha enumerado que desde la llegada del Sr. Astorga no se ha constituido el consejo de la Policía Local (fundamental para la puesta en marcha del servicio), no se hacen siguen haciendo los controles conjuntos entre Policía Nacional y Local (que afectaban a seguridad ciudadana y seguridad vial), los planes operativos aprobados han servido para “separar” entre sí a los propios agentes al no estar bien confeccionados (cobraban los mismo policías que estaban en la calle que los que estaban en comisaría), los policías han estado tres meses sin cobrar el plan operativo, siguen sin cobrar los excesos de festivos de 2012 y 2013, hay cinco sentencias judiciales en contra de los intereses municipales que han originado otros tantos recursos, hay una reclamación pendiente con respecto a los presupuestos, los vehículos no cumplen las obligaciones que establece el reglamento interno, Badajoz sigue siendo la ciudad con menos ratio de agente por cada mil habitantes (0,82/1000 hab.), a lo que hay que sumar la nefasta gestión del proceso para nombrar al nuevo superintendente.
Miguel Ángel Segovia sentencia que si sigue el concejal de Policía Local en su puesto “vamos a tener muchos más problemas en el futuro porque lleva dos áreas que son de gran dedicación, Economía y Policía Local, que perjudican a esta última”. El concejal asegura que “el alcalde debe saber que mantener a alguien a pesar de una más que deficiente gestión es un error y que no reconocerlo implica una prepotencia difícil de argumentar y debe relevar a quien no está a la altura del cargo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario