martes, 11 de febrero de 2014

Comisión de Coordinación de Policías Locales




 El día 5 de febrero de 2014 se celebró Comisión de Coordinación de Policías Locales con el siguiente orden del día:

1º- Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior (sesión de 14/12/2012).

2º- Balance de actuaciones ASPEX 2013.

3º- Plan de Formación ASPEX 2014.
En relación al Plan de Formación de la ASPEX, CCOO ha mostrado su oposición y rechazo a las formas de trabajo del Equipo Directivo de la Academia, reiterando las mismas quejas presentadas en otras reuniones centradas en la falta de un procedimiento reglado, de participación y de transparencia en la elaboración de los programas de formación y en la selección del profesorado. Por ello CCOO ha emitido un voto negativo, siendo los únicos que han mostrado este rechazo.

4º- Puesta en conocimiento del borrador base del Anteproyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales

5º- Fijación calendario para la elaboración de observaciones al borrador base del Anteproyecto de Ley de Coordinación, y la convocatoria de nueva sesión de la Comisión para la puesta en común de dichas observaciones.
En relación al Anteproyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales CCOO ha pedido un periodo de análisis y estudio del texto para poder hacer las alegaciones y sugerencias oportunas.
En este sentido, en breve CCOO pondrá en sus sedes a disposición de todos los afiliados el borrador base del Anteproyecto de Ley de Coordinación para que todo aquel que lo desee pueda aportar las observaciones que desee.
Por la importancia de este proyecto desde CCOO se invita a una máxima participación de la afiliación.

6º- Dictamen sobre el Proyecto de Decreto de Bases de subvención para la uniformidad y equipamiento de los policías locales de Extremadura.
En relación al Proyecto de Decreto de Bases de subvención para la uniformidad y equipamiento CCOO ha mostrado el rechazo también por la falta de participación y porque en contraste con su finalidad los criterios de puntuación favorecen a los ayuntamientos de más población en lugar de a los más pequeños. CCOO ha obtenido un compromiso de revisión y posible corrección.

7º-  Dictamen sobre Proyecto de Orden por la que se modifica la Orden de 27/11/2008 de uniformidad en lo referente a la vida máxima de los vehículos policiales.
CCOO ha rechazado el Proyecto de Orden por la que se modifica la Orden de 27/11/2008 de uniformidad en lo referente a la vida máxima de los vehículos policiales, en los que se alargan los periodos de duración de los vehículos, por no considerarla procedente, porque empeora la normativa existente y por la falta de negociación.

8º- Dictamen sobre el Proyecto de Orden por la que se crean distinciones y condecoraciones a la permanencia en el servicio de la policía local y a la labor  policial y de seguridad de Extremadura.
CCOO también ha rechazado el Proyecto de Orden por la que se crean distinciones y condecoraciones a la permanencia en el servicio de la policía local y a la labor  policial y de seguridad de Extremadura. Nuevamente nos hallamos ante un proyecto no negociado.

9º- Toma en consideración del escrito del Ayuntamiento de Badajoz, por el que se da traslado, a efectos de tramitación del expediente, de la solicitud de AJEPLOEX,  sobre concesión de la Medalla al Mérito de la Policía Local de Extremadura en su categoría Oro al que fue Super-Intendente Jefe de la Policía Local de Badajoz D. Juan José Venero Gregorio, fallecido hace un año, y designación, si procede, de un representante sindical, miembro de la Comisión de Coordinación de PP.LL, y un representante de los Cuerpos de la Policía Local, para formar parte de la Comisión de Valoración a que se refiere el art. 125.1 del Decreto 218/2009, de 9 de octubre, por el que se aprueban las Normas-Marco de los Policías Locales de Extremadura.

10º- Ruegos y Preguntas.
CCOO, ha mostrado su indignación ante la falta de actuaciones y soluciones a importantes temas mientras que se plantean proyectos para alargar la vida de los vehículos policiales o para otorgar medallas a la permanencia en el servicio; ha criticado la falta de participación que se ofrece a las organizaciones sindicales; la inexistencia de reuniones de la Comisión a lo largo de todo el año 2013 incumpliendo la normativa; y ha reiterado planteamientos ya realizados en Comisiones anteriores y no atendidos como son la modificación de la exigencia del permiso de conducción A por el permiso A2; eliminación de la exigencia del certificado médico a los aspirantes a Policía por los problemas que plantean los médicos del SES para la expedición de dicho certificado; la conversión de Auxiliares de Policía Local en Agentes y la derogación de los puntos 3 y 4 del artículo 4 de las vigentes Normas–Marco porque supone una limitación a la creación de Cuerpos de Policía Local para los Ayuntamientos; posibilidad de que los Ayuntamientos puedan pedir a la Consejería la creación de Cuerpos de Policía Local, sin verse limitados por un número de plantillas; más vigilancia por parte del Gobierno de Extremadura en el cumplimiento de las normas por parte de los Ayuntamientos que en diversas ocasiones incumplen lo establecido en la normativa; la adopción de las medidas precisas para que se funcionaricen las plazas que existen en algunos Ayuntamiento de auxiliares de Policía Local en régimen laboral; aclaración sobre la situación de diversas plazas que están paralizadas como la plaza de agente en Jerez de los Caballeros, la de inspector en el Ayuntamiento de Montijo, la plaza de agente en Torrejoncillo, y la de la jefatura del ayuntamiento de Olivenza; información sobre datos actuales del Registro de Policías Locales; etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario