lunes, 17 de febrero de 2014

Nueva sorpresa en el proceso selectivo de San Vicente

Tras el escándalo que han supuesto los resultados de las pruebas psicotécnicas de las pruebas para 2 plazas de Agente de Policía Local en el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, en el que de más de 100 aspirantes solo 13 resultaron aptos, nueva sorpresa en estas oposiciones:
De los 13 aspirantes que quedaban ninguno ha superado las pruebas físicas.
Las dos plazas quedan desiertas y deberá convocarse de nuevo la oposición y al parecer anuncian ahora una próxima convocatoria no de 2 sino de 4 plazas.

Sin querer entrar en una valoración de este más que criticable proceso, no estaría de más que se revisaran las bases de la convocatoria en cuanto a que aquellos que ya han pagado las tasas queden exentos de abonarlas de nuevo (porque pagar 30 euros para asistir a esto hará que más de uno desista de volver) y sobretodo que se elabore un adecuado examen psicotécnico, con unos adecuados criterios de corrección públicos y transparentes, así como una revisión de la composición del tribunal.

27 comentarios:

  1. Pero como es posible que nadie halla aprobado? porque se supone que en las fisicas no suele haber tongo. En que han caido? madre mia que mamoneooooo. Ahora que la sacan de nuevo?jeje. Q negocio es este. Las sacaraj y otra vez criba y pasta pa el ayuntamientoooo. Q me esperennnnn.

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo único que queremos, transparecia y que ganen los mejores, ya esta,hoy varios tenían que haber pasado el examen de sobra pero por unas formas inadecuadas de hacer la prueba de 60 metros han caído todos

    ResponderEliminar
  3. No es que no hayan superado las pruebas fisica. Es que les han suspendido en la velocidad de manera intencionada.... quieren otra convocatoria y 30 euritos por cabeza.... y lo de las 4 plazas es imposible.

    ResponderEliminar
  4. Eso esta bien,pero ahora veremos a ver q pasa,porque cuando las quieran sacar puede pasar un año mas o menos.Un saludo y no queda otra a esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre inocente, no sabes donde te has metido...

      Eliminar
    2. Cómo que eso está bien?? Otra cosa, me parece penoso que dejen pasar a gente a las instalaciones con claras intenciones de molestar a los opositores con comentarios como ojalá se queden desiertas, o cantar salidas falsas de gente cuando ni les va ni les viene,o celebrar la adebacle delantes de opositores y familiares,una pena..

      Eliminar
    3. Al parecer esta gente eran opositores del propio pueblo que no consiguieron pasar la primera prueba, mala forma de encajar una derrota. Creo que se debería de haber actuado de alguna forma contra ellos, VERGONZOSO!

      Eliminar
    4. Yo vi el.comportamiento de esta gente ayer y viendo el comportamiento miserable que tuvieron entiendo como no pasan el psicotecnico, al contrario qie los opositores que quedaban que en ningún momento se dirigieron a ninguno de ellos recriminando su actitud, está claro que en las físicas debería de haber habido más gente pero lo que también esta claro que había ayer gente allí muy preparada y con las condiciones que de dieron dudo yo que la pasase mucha gente de los más de 100 opositores

      Eliminar
  5. Y QUE ES LO QUE HAN HECHO EN LAS PRUEBAS PARA SUSPENDER A TODOS????????????

    ResponderEliminar
  6. Yo que conste que no acuso a nadie de nada, pero no me parece imparcial que el tecnico de las pruebas fisicas fuera un joven del municipio. Y no me parece responsable que lo pongan sin saber el funcionamiento de las pruebas...

    Que quede claro que el tribunal no tiene la culpa, ha sido el tecnico.

    ResponderEliminar
  7. Muy fácil echar balones fuera y culpar a la gente, algo de culpa tendrán los 13 aspirantes, con un día soleado y pista en perfectas condiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los 13 aspirantes es un triaeta internacional y atleta con bastante nombre en extremadura con marcas inferiores a 2'35 el 1000 asique viendo que el tampoco las ha pasado me imagino que el 99% de la gente que ha hechado la instancia no podría hacerla en las condiciones que se ha dado la oposicion

      Eliminar
  8. Sacar 4 plazas?, sin que venga reflejado en los presupuestos... es posible

    ResponderEliminar
  9. Alguien puede explicar lo que ha pasado para que no pase nadie??

    ResponderEliminar
  10. Por lo visto ha sido una cadena de errores del técnico,empezando porque daba la salida en el punto de la llegada en vez de justo al lado del opositor cómo se hace en todos sitios, tb había un pequeño retraso en el momento de parar el crono en la mayoría de casos(los familiares y uno de los opositores eliminados han cojido tiempos de otros opositores y no coincidian) y por último han tenido que correr con viento en contra, esto sumado en una prueba que se decide por décimas ha provocado ese resultado que ha dejado a los opositores perplejos porque por falta de capacidades físicas no era en la mayoría de los casos, y así demuestran que tras el balon y el salto solo fueron dos los eliminados.

    ResponderEliminar
  11. Esto es un claro ejemplo de que 13 aspirantes eran pocos para poder segir con el desarrollo de la oposición y todo es por la intención de hacer criba y dejar "quizas" a opositores igual o mejor preparados sin la portunidad de demostrar si lo hubierán logrado o no, todo un año de entrenamiento para realizar las pruebas fisicas se fueron al garete por un criterio extricto y subjetivo en el tets de personalidad.
    Igual la culpa hay que echarsela a uno mismo por que si esa prueba la viene haciendo en 7´80 "por ejemplo", ¿no deberia de habela superado?.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy opositora y no puedo creer cm alguien y menos si es opositor puede decir q algo harian mal los 13? Oyee yo no estaba entre esos 13 me tiraron en el anterior cm a muchos xo m solidarizo cn ellos xq tanto esos 13 cm otros hubieran caido ahi. Stams hablando de q 11 personas q cadaban suspendieron en la misma prueba!! Velocidad!! Chicos aqui stams todos en el mismo saco yo se de q lado estoy del lado de mis compañeros q son iguales q yo. O x favor q m expliqe alguien como deberia de ser esa persona xa pasar esa prueba? Ya q ninguno la pasaron y son personas q fisicamente se preparan igual q yo. Q alguien m lo explique xq no lo entiendo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo,me quito el sombrero con tu comentario, esto solo provoca que a muchos les desmotive y echen por tierra años de trabajo, una lástima como juegan con los opositores, Ahh y ya veremos si lo de las cuatro plazas es humo o es verdad,porque si es verdad mínimo un año van a tardar em sacarlas

      Eliminar
    2. Hay que ser realistas, ¿quien cree que si hubieran estado los 114 opositores no las hubieran pasado ninguno? !!pero hombre!! que no hace falta ser un atleta profesinal para pensar esto. Estoy totalmente de acuerdo que podria haber factores admosfericos pero sobre el terreno se deberia de haber propuesto el correr a favor del aire o decir que no se percibia el sonido del silvato correctamente "digo yo"

      Eliminar
    3. Si se hubiesen hecho con viento a favor hubiesen pasado mínimo 10 pero... Ya no se puede hacer nada

      Eliminar
    4. Tío, que si por muy rapido que seas el que te coje el tiempo le da al boton cuando le parece no vas a pasar las pruebas.... me parece que no es muy dificil entender eso tampoco.

      Que si hubiera 114 personas ya seria el record de cosas mal hechas y no hubiese sido tan descarado estoy de acuerdo.

      En ese caso alguien del pueblo hubiera tenido unas notazas que puntuan igual que el test y que el supuesto.

      Eliminar
  13. Entre esos 13 puede haber de todo, alguno que se lleve preparando un tiempo, ya que algunas caras eran conocidas, pero otros, quizás lleven 1 mes con la cosa de que es su pueblo, o el de al lado, y en un mes ni en 3 meses o eres un portento superdotado o difícilmente puedes pasar todas las pruebas (físicas y teóricas). A parte de todo lo que puede ir alrededor de las valoraciones y puesta en escena de las pruebas, como la mayoría sabemos...

    ResponderEliminar
  14. La verdad q ya es absurdo hablar de todo este entramado. Es una tomadura de pelo lo sabemos, pero para que dar mas vueltas, esto es asi y quien quiera bien y sino tambien. Los ayuntamientos muchos de ellos hacen estas cosas. Ahora ya es cada uno el que decide si merece la pena estar un año entero pa esto, ademas el numero de plazas es minimo al año.

    ResponderEliminar
  15. Lo mas gracioso es que cada vez hay mas opositores, sin saber que el que emoieze ahora nunca tendrá una plaza a menos que.... por mucho que estudio ya no van a superar al que lleva 4 o 5 años y perfectame asi puede haber unas 80 o personas a las que jamas superaran y las plazas estan contadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,muy buen comentario, si señor, todo el mundo qie lea ese comentario y no lleve 4-5 años estudiando a saco(es decir nadie) lo dejarán porque le acabas de descubrir la pólvora, bravo por tu aportación!!

      Eliminar
  16. Estos señores del ayuntamiento tienen la costumbre de hacer las cosas muy raras para empezar con el psicotécnico que ponen, que no lo hacen en ninguna oposición(con que fin?). Y la prueba la tenéis ahí, si los aspirantes o algún testigo esta diciendo que en la prueba de velocidad es donde han suspendido todos, no creo y conociendo a este tribunal que lo hayan hecho como hay que hacerlo.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  17. buenas! acabo de ver todos los comentarios del blog. En primer lugar decir que yo soy uno de los 11 que suspendieron la prueba de los 60 m. No voy a entrar a valorar lo que allí pasó, porque todos lo sabemos. Lo que me parece es tremendo que parece que las 13 personas que pasamos el test de personalidad, seamos los responsables que los restantes 100 se quedasen fuera. Sinceramente, hubiese preferido ser uno de los eliminados en la primera para ahorrarme el dinero y el tiempo del viaje a San Vicente para aquel circo que presenciamos allí, del que creo que somos víctimas y no verdugos.
    Ayer fueron las pruebas físicas para las plazas de la Fuente del Maestre. No os da que pensar que de 112 presentados, ninguno suspendiera la prueba de los 50 metros, y que en San Vicente todos, los 11? Y al igual que yo, había gente que estaban participando en ambas selecciones. Pues la diferencia fue la técnica o procedimiento de toma de tiempos, está claro. Y quien no lo quiera entender que no lo entienda.
    Por otro lado, comentais de la gente que fue a molestar a las gradas, dolidos por el resultado de la primera prueba e increpando contra los opositores... a una de esas personas, con cuya cara yo me quedé, no pasó las pruebas físicas de ayer de la Fuente, en concreto la primera prueba, dominadas. Y solo quiero decirte, que muchas veces es mejor callarse, que si escupes para arriba, pronto te cae...
    Por lo demás mucho ánimo al resto, y esperemos que las cosas las hagan como deben y dejen de jugar con el tiempo, la ilusión y el dinero de la gente.

    ResponderEliminar