lunes, 30 de junio de 2014

Bases para 1 plaza de Agente de Policía Local en Fuenlabrada de los Montes

Es objeto de la presente convocatoria la provisión en propiedad, por el sistema de oposición libre, de una plaza de Agente de la Policía Local, encuadrada en la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Policía Local, escala Básica, categoría Agente, subgrupo C1, según artículo 76 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y el artículo 12.3 del Decreto 218/2009, de 9 de octubre, por el que se aprueban las normas-marco de los Policías Locales de Extremadura; plaza vacante en la plantilla de personal funcionario de este Excmo. Ayuntamiento y correspondientes a la oferta de empleo público de 2014 .
La fase de oposición consistirá en superar las siguientes pruebas de carácter eliminatorio:
a.- Prueba psicotécnica dirigida a determinar la aptitud psicológica y adecuación al perfil profesional de la plaza. Consistirá en superar ejercicios o pruebas psicotécnicas aptitudinales y de personalidad.
b.- Reconocimiento médico, con sujeción a un cuadro que garantizará la idoneidad física del/la opositor/a para la función policial a desempeñar, según el anexo II.
c.- Pruebas físicas: Estarán adecuadas a la capacidad necesaria para las funciones a realizar y tendentes a comprobar, entre otros aspectos, las condiciones de velocidad, resistencia, fuerza y potencia, y consistirán en las pruebas que se detallan en el anexo III. Previamente se procederá a la práctica de la talla y medidas antropométricas. Para la realización de estas pruebas será indispensable presentar previamente el certificado médico de la base segunda h).
d.- Prueba de conocimientos de materias: Consistirá en contestar un cuestionario de 50 preguntas con respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta, durante un tiempo máximo de una hora, propuesto por el Tribunal sobre materias que figuren el programa anexo IV de la presente convocatoria.
Para el supuesto de que el Tribunal estimara motivadamente anular alguna de las preguntas, por entenderla mal formulada o no ajustada al temario, se establecerán, además de las cincuenta, otras diez preguntas de reserva, las cuales sustituirán, siguiendo el mismo orden en el que estén planteadas, a las preguntas que, en su caso, sean anuladas.
e.- Prueba práctica, que consistirá en resolver en un tiempo máximo de 90 minutos:
1.- Supuesto práctico que versará sobre materias policiales relacionadas con el contenido del programa incluido en el anexo IV, parte específica de esta convocatoria.
2.- Prueba de ordenador, consistirá en la transcripción del informe policial en base a las materias policiales relacionadas en el supuesto práctico, en programa Word.
Se valorará especialmente el manejo de la aplicación y la utilización de sus elementos, así como la presentación.
Por parte del Tribunal se podrá determinar la lectura de los ejercicios, pudiendo, si lo estima oportuno, al final del mismo entablar diálogo con el opositor sobre las cuestiones planteadas.
En base a los hechos relatados en los supuestos, los aspirantes deberán resolver los mismos desarrollando y respondiendo debidamente, como mínimo, a las cuestiones concretas que les sean planteadas por el Tribunal.


Ver bases


Turnos de mañana y tarde en horario intensivo
Academia EDUCO (Badajoz) 924261096
Academia CESAC (Almendralejo) 924666781

1 comentario:

  1. Al loro porque piden el a2 , y se supone que hay que tenerlo en el momento de la convocatoria, o sea no despues de que termine el curso selectivo.

    ResponderEliminar