lunes, 9 de junio de 2014

Test psicotécnicos

Los tests psicotécnicos están diseñados para reflejar tanto el nivel de inteligencia como las aptitudes específicas y las capacidades de la persona que los realiza. 
Existen test de diferentes tipos que pueden estructurarse en tres grandes grupos: test de inteligencia general, test de aptitudes específicas y test de personalidad.

1. Test de inteligencia general:
Miden las capacidades de la persona en distintos ámbitos.

2. Test de aptitudes específicas:
Aptitudes Verbales: se miden por medio de ejercicios de ortografía, sinónimos, antónimos, analogías verbales, vocabulario.

Aptitudes Numéricas: se trata de operaciones elementales y problemas sencillos de razonamiento numérico.

Aptitudes de Razonamiento abstracto: se trata de series de números, de letras, series de figuras, test de dominó, monedas, etc.
 
Capacidad administrativa: Archivos, ordenación alfabética, resistencia a la fatiga, detección de errores.

Capacidad de retención: Memoria visual, memoria auditiva, memoria lectora.

3. Test de personalidad:

En estas pruebas, los ejercicios más frecuentes son los inteligencia en general, los de capacidad de abstracción y razonamiento numérico, los de razonamiento verbal y los test de personalidad.

Debemos tener en cuenta que la prueba psicotécnica, dirigida a determinar la aptitud psicológica y adecuación al perfil profesional de policía local, en aquellos Ayuntamientos que la establecen, es una más de la oposición y tiene carácter eliminatorio, por lo que exige una adecuada práctica y preparación para evitar un resultado negativo. 

Las Academias Educo y Cesac facilitarán durante el mes de julio la preparación de estas pruebas a través de un psicólogo titulado, con amplia experiencia y que presta sus servicios en la administración local. Aprovecha y no pierdas la oportunidad. Incorpórate a nuestros grupos de preparación. Aún disponemos de plazas disponibles en turno de mañana y en turno de tarde, en horario intensivo, un día a la semana.

Turnos de mañana y tarde en horario intensivo
Academia EDUCO (Badajoz) 924261096
Academia CESAC (Almendralejo) 924666781

2 comentarios:

  1. Al final esta prueba va a ser la mas difícil de la oposición porque la usan para hacer limpia, para quedarse con menos aspirantes y corregir menos exámenes

    ResponderEliminar
  2. Pues por experiencia propia ni preparador ni nada. Por muchos psicotecnicos que se haga hacen lo que les sale del pimiento. Asike a matarse a estudiar para nada, porque en estas pruebas suelen quedar mucho menos de la mitad y de esa mitad de teoria y fisicas 0. Pero es lo que hay realmente para 8 plazas o 10 al año o inclusive menos no se si merece la pena estar todo el año para luego recibir un no apto y si hay suerte un apto de 5 psicotecnicos. Preguntar a psicologos si esa prueba mide algo xk es una criba.

    ResponderEliminar