lunes, 21 de julio de 2014

Bases para dos plazas de Agente en Cabeza del Buey

Es objeto de la presente convocatoria la provisión, por el sistema de oposición, de dos plazas de Agente de la Policía Local, encuadradas en la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, escala Básica, categoría Agente; vacantes en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Cabeza del Buey e incluidas en la oferta de empleo público de 2011, e incluidas en la oferta de empleo público de 2014, aprobada por resolución de Alcaldía de 21 de abril de 2014, y publicada en el Diario Oficial de Extremadura n.º 122, de 26 de junio.

El procedimiento de selección constará de dos fases de carácter eliminatorio: Una fase de oposición libre y un curso selectivo a superar en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, que incluirá un periodo de prácticas en el municipio.

La fase de oposición libre consistirá en superar las siguientes pruebas, todas ellas de carácter eliminatorio:

a) Reconocimiento médico, con sujeción a un cuadro de exclusiones que garantizará la idoneidad física del/la opositor/a para la función policial a desempeñar, según el anexo IV.

b) Pruebas físicas, adecuadas a la capacidad necesaria para las funciones a realizar y tendentes a comprobar, entre otros aspectos, las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación. Consistirán en superar las pruebas que se detallan en el anexo II.

c) Prueba de conocimientos, que consistirá en contestar, en un tiempo máximo de treinta (30) minutos, un test de veinte (20) preguntas, con cuatro respuestas alternativas, de las cuales solo una será válida. Las preguntas versarán sobre el contenido del programa incluido en el anexo III de esta convocatoria.
Para el supuesto de que el Tribunal estimara motivadamente anular alguna de las veinte (20) preguntas, por entenderla mal formulada o no ajustada al temario, se establecerán, además de las veinte (20) anteriores, otras cinco (5) preguntas de reserva, las cuales sustituirán, siguiendo el mismo orden en el que estén planteadas, a las preguntas que, en su caso, sean anuladas.

d) Prueba práctica, que consistirá en resolver por escrito, en un máximo de una (1) hora, dos (2) supuestos prácticos que versarán sobre materias policiales relacionadas con el contenido del programa incluido en el anexo III de esta convocatoria.

En base a los hechos relatados en los supuestos, los aspirantes deberán resolver los mismos desarrollando y respondiendo debidamente, como mínimo, a las cuestiones concretas que les sean planteadas por el Tribunal.

Por parte del Tribunal se podrá determinar la lectura del ejercicio por el aspirante, pudiendo, si lo estima oportuno, al final del mismo entablar diálogo con el opositor sobre las cuestiones planteadas.

Previamente a todas las anteriores se realizará una prueba psicotécnica, que será dirigida a determinar la aptitud psicológica y adecuación al perfil profesional de estos puestos de trabajo.


Ver bases

Reserva cuanto antes tu plaza y prepara la oposición a Policía Local de una forma completa y con garantías en las academias que te ofrecen los mejores resultados: EDUCO y CESACPlazas disponibles en turnos de mañana y tarde. Horario intensivo 
Academia EDUCO (Badajoz) 924261096
Academia CESAC (Almendralejo) 924666781

7 comentarios:

  1. En el kilómetro 3,75 minutos para los hombres y 4,8 para mujeres!!!! Están de coña!!?? Aun no saben que el tiempo no usa el sistema decimal????!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Dos plazas mas!!! Ya va cambiando el panorama

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja. Vaya tiempos mas raros que usan en este pueblo

    ResponderEliminar
  4. Grrrrrrrr. También hay psicotecnico

    ResponderEliminar
  5. Otra vez a repartir. Una para Educo y otra para Cesac :)

    ResponderEliminar
  6. Creo que se han equivocado en las marcas de balón 3, metros para las mujeres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de acuerdo contigo!!! Alguna chica interesada en entrar puede ser? jeje. Entiendo que no es igual la fuerza de hombre a una mujer, pero que a nosotros el balon de 5kg y el de la chica de 3kg puede pasar, pero vamos mucha diferencia de kilos y de marca, es raro simplemente, 3 metros con el de 3kg jamas lo he visto, pero ya sabes, hay bases raras, elaboradas,preparadas,etc etc así es esta oposición

      Eliminar