viernes, 1 de agosto de 2014

Bases para una plaza de Agente de la Policía Local en Villafranca de los Barros

Por resolución de esta Alcaldía número 862/2014, de 23 de julio, se ha resuelto aprobar las bases para la provisión, mediante el sistema de oposición libre, de una plaza de Agente de la Policía Local, vacante en la plantilla de personal funcionario del Excmo. Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

La fase de oposición consistirá en superar las siguientes pruebas de carácter eliminatorio:
a) Reconocimiento médico, que garantizará la idoneidad física del opositor para la función policial a desempeñar.
b) Pruebas físicas. Que incluirán, con carácter previo, la práctica de la talla y medidas antropométricas y reconocimiento médico, que garantizará la idoneidad física del opositor para desempeñar las funciones asignadas, debiendo presentar los aspirantes el certificado médico conforme a lo establecido en la base segunda. Estarán adecuadas a la capacidad necesaria para las funciones a realizar y tendentes a comprobar, entre otros aspectos, las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación, y consistirán en la realización de las siguientes pruebas:
- Carrera de velocidad de 50 metros.
- Lanzamiento de balón medicinal.
- Salto de longitud con los pies juntos.
- Flexiones abdominales.
- Carrera de resistencia sobre 1.000 metros.
Para la valoración de estas pruebas se requerirá los servicios de personal especializado, designado por la Alcaldía, y se realizarán con arreglo a las normas que figuran en los anexos II y III.

c) Prueba de conocimientos, consistirá en desarrollar un tema de dos elegidos al azar del temario que figura recogido en el anexo IV.
d) Prueba práctica, que consistirá en resolver en un tiempo máximo de 90 minutos, dos supuestos prácticos que versará sobre materias policiales relacionadas con el contenido del programa, a determinar por el Tribunal calificador.

Ver bases

Reserva cuanto antes tu plaza en las academias EDUCO y CESAC y prepara la oposición a Policía Local de una forma completa.
Plazas disponibles en turnos de mañana y tarde. Horario intensivo 
Academia EDUCO (Badajoz) 924261096
Academia CESAC (Almendralejo) 924666781

15 comentarios:

  1. Cuando van a dejar claro si piden A o A2 ? Lo digo pq como te dicen que es A2 pues algunos lo estamos dejando y después los años se van acumulando.. podrían dejar claro cuales son los requisitos, digo yo.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver, en las normas marcos es el A, pero en estas bases hay un error y es que es cierto que es el A pero en las normas marcos pone que hay que se presentará despues del curso selectivo, por lo tanto los que tengan el. A2 menos de dos años no se pueden presentar.

    ResponderEliminar
  3. Será limpio este proceso selectivo???

    ResponderEliminar
  4. NOS OS PREOCUPÉIS QUE SIEMPRE QUE LO RECLAMO ME LO ACEPTAN, AHORA HAGO EL ESCRITO..

    ResponderEliminar
  5. Si, igual que el resto, sólo tienes que mirar atras y valorar tu mismo, cuando sacan una plaza, en un 99% tiene nombre y apellido, y pasadas las pruebas físicas, el 100%. Pero vamos que iremos todos otra vez como borregos, se la daran al que se la tengan que dar y cuando vuelvan a convocar 1 plaza en otro municipio nos plantearemos de nuevo si esta nueva vez será posible

    ResponderEliminar
  6. Alguien puede aclarar de verdad que pasa con el carnet a?

    ResponderEliminar
  7. Cuanto tiempo dan para desarrollar el tema?

    ResponderEliminar
  8. Noooo.no será limpio.en la última convocatoria saco la plaza un chaval q era la primera vez q se presentaba.paso las físicas raspando y la teórica y conocimientos con sendos 9.5. Jaja

    ResponderEliminar
  9. Noooo.no será limpio.en la última convocatoria saco la plaza un chaval q era la primera vez q se presentaba.paso las físicas raspando y la teórica y conocimientos con sendos 9.5. Jaja

    ResponderEliminar
  10. si, el ayuntamiento de villafranca tiene un amplio hidtorial de convocatorias limpias y transparentes. jajaja

    ResponderEliminar
  11. Apuntad estas iniciales R.M.

    ResponderEliminar
  12. Mejor apuntad estas J.M.G.C

    ResponderEliminar
  13. Este RM es de Villafranca?

    ResponderEliminar
  14. Creo q los comentarios q hablan de iniciales o de personas no las debia de publicar el moderador, sin que halla empezao las pruebas, es que es muy fuerte. Yo creo que la gente deberia centrarse y dejar de tanto comentario gratis y sin fundamento.

    ResponderEliminar
  15. Yo pienso que el decir las inicales es muy bueno, ya que si este foro lo lee algún miembro de tribunal, seguro que si esta dada la plaza le hace recapacitar al menos un poco, y mas aún si es el tipico opositor que lleva 4 meses y saca la plaza. Aunque mejor aún seria que la ASPEX no fuera un mero tramite, y el que no aprobara alli a la primera, sin repescas, fuera de sus conocidos, familiares... lo mandara de nuevo a su casita

    ResponderEliminar