miércoles, 6 de agosto de 2014

El PSOE exige a Fragoso el cese inmediato de Astorga

El Grupo Socialista afirma que el concejal no puede seguir ni un minuto más en el ayuntamiento pues sus actos y desprecio a la autoridad lo desacreditan ante los ciudadanos y pide una investigación sobre este turbio asunto. El PSOE ejercerá todas las acciones en su mano para aclarar este hecho y no permitirá que ningún representante público se considere más que nadie y se permita decir “no sabes quién soy yo”.
La concejala socialista, Aurora Venegas, ha manifestado hoy que “el PSOE califica como muy graves los hechos que han visto la luz y que afectan al concejal de Policía Local y Tráfico, Alberto Astorga. Para el PSOE, estos hechos narrados en el informe de la policía nacional son inadmisibles en un concejal que debe ser un ciudadano ejemplar. El PSOE reclama que el alcalde de Badajoz abandone sus vacaciones y vuelva para cesar inmediatamente al primer teniente de alcalde. Es inaceptable que este concejal haga las veces de alcalde en este momento. Alberto Astorga no puede seguir ni un minuto más en el Ayuntamiento de Badajoz y se tiene que ir a su casa. La actitud chulesca del concejal del PP es evidente al negarse a acatar las órdenes del policía sobre la retirada del vehículo,  respondiendo de manera improcedente y no retirando la moto durante horas de la zona destinada a estacionamiento para discapacitados. Parece ser que la grúa municipal no funciona cuando se trata de un concejal del PP”.

Para el PSOE, “que un concejal de un ayuntamiento democrático de dirija a un policía con la expresión de “no sabes quién soy yo”, nos devuelve a tiempos pasados y describe la actitud caciquil y cortijera de este nefasto gobernante. El Sr Astorga debería ser cesado inmediatamente y responder a  las siguientes cuestiones: ¿es cierto que condujo su moto habiendo bebido?, el Superintendente estuvo informado de todo lo sucedido?, ¿se levantó el correspondiente parte de incidencias o existe un informe de la Policía Local igual que hizo la policía nacional?, ¿por qué se permitió que la moto siguiera estacionada indebidamente y no fue retirada por la grúa?, ¿por qué no se le hizo el test de alcoholemia?, ¿por qué se puso a su disposición un coche de la Policía Local para llevarle a su casa?, ¿el informe de la Policía Nacional se ha remitido a las autoridades judiciales?”.
Para los socialistas todas estas preguntas deben ser respondidas inmediatamente. Añaden que “mientras no se demuestre lo contrario, los hechos descritos en el informe de la Policía Nacional tienen presunción de veracidad y por ello al GMS nos parece que el comportamiento del Sr Astorga supone un ejemplo nefasto para la ciudadanía de Badajoz,  que lo inhabilita para su cargo de máximo responsable de la Policía Local y de su condición de concejal”.
El Grupo Socialista se pregunta “con qué cara va a pedir a la ciudadanía un buen comportamiento, con qué cara va a hablar de multas que él rompe, de respeto a la autoridad,  de lo convenientes que son las pruebas de alcoholemia, con qué cara va a hablar de seguridad en el tráfico o del uso respetuoso de los aparcamientos asignados y reservados. Nos preguntamos si tendrán la misma suerte ciudadanos que no tienen el pedigrí  del concejal del PP y ante síntomas de embriaguez como describe  el  informe  no haya  medios  para  constatar  el  estado  del  detenido, ni siquiera haya equipos portátiles de alcoholemia o no se recurra a la unidad de tráfico y lo único disponible sea un coche para llevarlo a su casa y no a la comisaría. Creemos sinceramente que otros vecinos de Badajoz no tendrán la misma suerte que el concejal. A un ciudadano normal ya se le habrían abierto diligencias y estaría imputado por varios delitos. Sería bueno conocer el proceder de la Policía Local y si hay informe de estos hechos en el cuerpo municipal. Nos gustaría saber a qué alto mando policial llamaba el Sr. Astorga de madrugada y si ese mando está también disponible para el común de los ciudadanos, qué larga conversación mantiene con el agente municipal que llegó desplazado, por qué le tienen que convencer de que se vaya andando y por qué se decide trasladar finalmente al concejal a su casa en un coche de la Policía Local”.
Desde el PSOE señalan que “es evidente que el Partido Popular tiene un problema con la policía. Su actitud nos hace pensar que se creen que el poder les llega del cielo. Los ciudadanos de Badajoz deben saber que el Grupo Municipal Socialista ejercerá todas las acciones en su mano para aclarar el tema y no permitirá que ningún representante público se ría de los demás porque aquí todos somos iguales. Es necesario acometer una investigación sobre lo ocurrido. Los ciudadanos deben saber que no vamos a consentir ningún trato de favor ni chulería alguna por tener un cargo público. Y por decencia, por ejemplo a los demás, por respeto a la ciudad de Badajoz, por transparencia y por asumir responsabilidades ante errores continuados, el PP no debe esperar a que el PSOE pida su dimisión. Es el propio Partido Popular y muy especialmente el Sr. Fragoso quien debiera de cesarlo fulminantemente. La prepotencia y la actitud chulesca del Sr. Astorga debe pagarse y no puede quedar impune. Un concejal en estado de nerviosismo permanente tiene estas consecuencias”.
Aurora Venegas añade que “un día después de conocidos los hechos, lo único que ha realizado el equipo de gobierno, es emitir un vergonzante, penoso y recortado comunicado de prensa. Ni una disculpa del concejal altanero y por supuesto a esta hora sigue sin dimitir. Y no solo debe dimitir por los hechos conocidos en su enfrentamiento contra la autoridad, no es de recibo que en esa nota del ayuntamiento se diga que no existe informe policial y hoy venga publicado en la prensa. Esa mentira da más verosimilitud al Policía Nacional que en ese momento era la autoridad en el tiempo de la actuación y tiene toda la legalidad de su parte. Mentir también es motivo de dimisión ante unos hechos tan poco edificantes. Aquí no termina el asunto. Y dependiendo los pasos que dé el concejal implicado y el equipo de gobierno que lo arropa, el Grupo Socialista actuará en consecuencia. Pero nadie, repito, nadie, se cree que la negligente actuación del concejal sea solo el reflejo de una personalidad arrogante y de un desprecio a la autoridad, que retóricamente ellos llaman “discrepancia de pareceres”. El tema es mucho más grave y, cualquiera que no esté a sueldo del PP, así lo entiende.
Entendemos que si la noticia del periódico no es verdadera, le está faltando tiempo al concejal de Policía Local para denunciar al medio. Lo que no vamos a permitir es que se produzcan amenazas ni a medios ni a periodistas. Es despreciable que desde funcionarios que trabajan solo para el equipo de gobierno se hable de que tienen informes negativos sobre algún periodista que pueden hacer públicos y que a ese periodista le va a hacer un traje a medida. Amenazas intolerables y que demuestra la podredumbre que se puede llegar a acumular tras muchos años de gobierno y de rodillo en todos los ámbitos de la ciudad. El gobierno municipal no puede hablar de filtraciones interesadas porque los concejales del PP se caracterizan por su falta de transparencia y por su manipulación de la realidad de esta ciudad”, concluye concejala socialista.

1 comentario:

  1. Este personaje es una gran representación de los peperos del ayuntamiento de Badajoz. Traje, corbata, actitud prepotente, chulesca y pasado de copas

    ResponderEliminar