miércoles, 6 de agosto de 2014

La oposición de Cordobilla de Lácara es recurrida por varios aspirantes


Ya son varios los aspirantes que han decidido recurrir la oposición de la plaza de auxiliar de Policía Local que convocó el Ayuntamiento de Cordobilla de Lácara y en la que el que el sorprendentemente el aspirante que obtuvo mayor calificación era Concejal y Teniente de Alcalde de la localidad.


Se transcribe el recurso planteado por varios de ellos:

EXPONGO: 

1. Que por resolución de Alcaldía, de fecha 21 de marzo de 2014, se aprobaron las bases de selección y la convocatoria para cubrir, en propiedad, una plaza de Auxiliar de la Policía Local, que se encuentra vacante en la plantilla de personal del Ayuntamiento de Cordobilla de Lácara, por el sistema de oposición libre y curso selectivo a superar en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, incluida en la oferta de empleo pública para 2013, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia n.º 220, de fecha 18 de noviembre de 2013, y en el Diario Oficial de Extremadura n.º 228, de fecha 26 de noviembre de 2013 .
2. Que las bases de la oposición se publicaron en el BOP de 27 de marzo de 2014.
3. Que el 14 de abril se publica la convocatoria en el BOE.
4. Que el 19 de mayo se publica en el BOP la lista provisional de admitidos y excluidos, figurando en ella Julián Hierro García, quien resulta ser Teniente de Alcalde de esta localidad y quien ha facilitado la Alcaldía al actual Alcalde, Antonio Cruz Collado, con su voto.
5. Que el 19 de junio se publicó en el BOP la resolución por la que el Alcalde, Antonio Cruz Collado, aprueba la lista definitiva, donde se confirma a Julián Hierro García como aspirante a la plaza, y designa al Tribunal calificador.
6. Que el Alcalde de este Ayuntamiento y autoridad que ha designado a los miembros del Tribunal comparte mandato con el aspirante Julián Hierro García, siendo éste Teniente de Alcalde.
7. Que tras la superación de las pruebas físicas y tras empatar en un cuarto puesto en el ejercicio teórico, aprobado por otros 20 aspirantes, Julián Hierro García sorprende al resto de opositores y adelanta a todos ellos en puntuación haciéndose con la plaza de Auxiliar de Policía Local que su propio Equipo de Gobierno ha convocado.
8. Que dada la relación existente entre el Alcalde y el aspirante seleccionado éste debería haberse abstenido en el procedimiento.
9. Que esta relación ha podido influir en los resultados del proceso selectivo, no concurriendo Julián Hierro García en condiciones de igualdad con el resto de aspirantes, pudiendo haberse prevalecido de su relación con el Alcalde, del hecho de haberle facilitado la Alcaldía y el hecho de compartir mandato con éste, situación ésta última perfectamente recogida en la normativa como causa de abstención.
10. Que existe una sentencia reciente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en un caso similar en la que se establece la conculcación del principio de igualdad y la necesidad de repetición de los exámenes realizados.
Que por todo ello, SOLICITO:
1. La nulidad del proceso selectivo.
2. La designación de un nuevo Tribunal y la repetición del proceso.
Y en su defecto, la repetición de los exámenes al aspirante Julián Hierro García con un nuevo Tribunal.
En cualquier caso, solicito copia de los exámenes realizados así como actas del Tribunal donde se reflejen las calificaciones otorgadas, a fin de proceder con las acciones legales que estime oportunas.

2 comentarios:

  1. Dadles caña,que el pueblo os lo va a agredecer mas de lo que pensais,nadie quiere que se tache de corrupto a un pueblo por ciertas personas

    ResponderEliminar
  2. A ver si es tan listo con otro tribunal

    ResponderEliminar