lunes, 29 de septiembre de 2014

Bases para una plaza de Agente de la Policía Local en Ribera del Fresno


Es objeto de la convocatoria la provisión en propiedad, por el sistema de oposición libre, de una plaza de Agente de la Policía Local, encuadrada en la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Agente de la Policía Local, perteneciente al grupo C1, según el artículo 76º de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y artículo 12º.3) del Decreto 218/2009, de 9 de octubre, por el que se aprueban las Normas Marco de Policías Locales de Extremadura, vacante en la plantilla de personal funcionario de este Ayuntamiento e incluida en la oferta de empleo público del año 2014.


Requisitos de los aspirantes.
Para tomar parte en este procedimiento selectivo, será necesario reunir las siguientes condiciones:
a) Ser español.
b) Tener cumplidos dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, de la edad de jubilación forzosa para el acceso al empleo público.
c) Estar en posesión del título de Bachillerato, Formación Profesional de Segundo grado o equivalentes. En caso de aportar un título equivalente a los exigidos, se deberá acompañar certificado expedido por el Consejo Nacional de Educación que acredite la citada equivalencia, o cualquier otro competente en la materia.
d) Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, en virtud de expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
f) Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
g) Tener una estatura mínima de 167 cm para los hombres, y 157 cm para las mujeres.
h) Acreditar la aptitud física mediante la presentación de un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos que figuren especificados en la correspondiente fase de oposición, y a que se refiere el artículo 29º.1.b) de las citadas normas marco. La presentación de este certificado no excluirá, en absoluto, las comprobaciones posteriores que integran la prueba médica de reconocimiento médico descrito en el artículo 29º.1.a) de estas normas marco.
i) Estar en posesión del permiso de conducir de las clases A, B y BTP.
j) Declaración jurada del permiso de portar armas, y en su caso, llegar a utilizarlas en los casos previstos en la Ley.
Todos los requisitos precedentes deberán ser reunidos por el aspirante el día en que finalice el plazo de presentación de instancias solicitando tomar parte en la oposición, a excepción del especificado en el apartado i), cuya exigencia se aplazará hasta la fecha de finalización de la última fase del procedimiento de selección “curso selectivo”, mantenerse durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la toma de posesión, y acreditarse, en caso de resultar seleccionado, del modo indicado en las bases de la convocatoria.

Procedimiento de selección
La fase de oposición consistirá en superar las siguientes pruebas de carácter eliminatorio:
a) Pruebas físicas: Estarán adecuadas a la capacidad necesaria para las funciones a realizar y tendentes a comprobar, entre otros aspectos, las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación, y consistirá en la superación de las pruebas que se detallan en el anexo III.
b) Prueba de conocimiento de materias, consistirá en la superación de los siguientes ejercicios:
1.º.- Ejercicio tipo test: Consistirá en contestar por escrito, en un tiempo máximo de una hora, un test de 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales una sola será válida y que versará sobre el contenido del programa incluido en el anexo IV de esta convocatoria.
2.º.- Ejercicio teórico: Consistirá en contestar por escrito durante un tiempo máximo de noventa minutos dos temas, uno de la parte general y otro de la parte especial elegidos al azar de entre los que figuran en el anexo IV de la convocatoria.
c) Prueba práctica, que consistirá en la resolución, en un máximo de noventa minutos, de dos supuestos prácticos que versarán sobre materias policiales relacionadas con el contenido del programa.
d) Reconocimiento médico, con sujeción a un cuadro que garantizará la idoneidad física y psíquica del opositor para la función policial a desempeñar, según el anexo II.
Por parte del Tribunal se podrá determinar la lectura del ejercicio, pudiendo, si lo estima oportuno, el final del mismo, entablar diálogo con el opositor sobre las cuestiones planteadas. 

Ver bases

REINICIAMOS LA EXPLICACIÓN DE TEMAS
INCORPÓRATE AHORA A NUESTROS GRUPOS DE PREPARACIÓN. LLAMA Y RESERVA PLAZA

Prepara la OPOSICIÓN a POLICÍA LOCAL
Plazas disponibles en turnos de mañana y tarde. Horario intensivo 
Academia EDUCO (Badajoz) 924261096
Academia CESAC (Almendralejo) 924666781
Instituto IE (Villanueva) 924847454



21 comentarios:

  1. Ya pronto exigiran pruebas de bomberos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego....o meten psicotecnicos para entrar en la banca o de cajero para ibm, o fisicas con marcas que no tienen sentido. Es una verguenza lo que esta pasando en todos sitios. Aqui pues en vez de meter psico pues meten marcas y distancias que no tienen sentido, osea sentido para calificar la preparacion de p.local.

      Eliminar
    2. no es por nada pero 2`20m salto y 10m balón para hombres y 1`50m y 6`50 para mujeres, es un poco desproporcionado...no

      Eliminar
    3. ya te digoooooo....huele mal!!! Es lo q tiene la convocatoria de una plaza solo en un pueblo.

      Eliminar
    4. Lo k hay k hacer es prepararse mejor físicamente. No creo k esas marcas sean como para asombrarse.lo k no veo bien son dos teoricos

      Eliminar
    5. Lo q hay q hacer es prepararse bien teoricamente,, q es lo q en realidad te va a valer para desempeñar tu trabajo...

      Eliminar
  2. Importante lo del permiso de conducir A y no A2 para aquellos que se quieran presentar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Legalmente una persona que tenga mas de dos años el A2 se puede presentar, porque el A segun las normas marcos al igual que el btp deben presentarse cuando se acabe el curso selectivo. Es cierto, que el que no tenga el A2 o lo tengaa menos de 2 años nada, ya que hasta dentro de dos años no podria tener el A. Si no es asi que alguien me corrija.

    ResponderEliminar
  4. Vicente Molina Herrerías

    Coincido con la inmensa mayoria. Es un atropello ese tipo de pruebas fisicas, hacen lo que les viene en gana. Es gana de complicarse ellos mismos la vida y dar que hablar sobre el proceso. Pon unas pruebas fisicas normales de toda la vida y aprieta en el teorico y supuestos que es lo que realmente luego sirve para el trabajo de calle. Aun no he visto a ningun policia corriendo de servicio 1km ni saltando 2,20 m.Pero un policia bien preparado juridicamente es un gran profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto....Pero no solo es eso, el concepto que tienen los ayuntamientos es que porque se presente mucha gente, deben hacer fisicas jodidas o psicotecnicos de cuentas, por lo tanto que buscan, atletas, banqueros? o gente que sepa del temario? Es una pena todo lo que está o curriendo, y lo mas triste es que nadie hace nada, sindicatos,juntas, fempex, academia de seguridad...... Hay muchos que ponen, no si las fisicas no son duras, imagino que depende para quien claro. Pero si para entrar a policia local, esta mejor preparado el que lanze un balon 10 kilos o salte 2.20 o corra el km 3.30 eso es ignorancia, o esa es mi humilde opinion. Lo miso digo de la prueba psicotencia que a veces ponen, si el que da apto es que da el perfil eso es mas falso que una catedral.

      Eliminar
    2. Esto lo dices porque irás apretado en el físico, pues entrena. Igual que a los que les cueste trabajo estudiar y tengan más facilidad en las pruebas físicas. Además por mucho que sepas teóricamente las realidad es otra, te lo aseguro.

      Eliminar
    3. aqui no estamos debatiendo si hay que entrenar mas o menos, estamos debatiendo que para la funcion policial no es logico pruebas duras psicotecnicas y fisicas...y que lo hacen para quitarse gente del medio,muchas veces muy preparadas. Vaya tela, buscais todo las puntillas, en vez de ser coherentes

      Eliminar
  5. Menos hablar y más horas de entreno como hacemos todos.

    ResponderEliminar
  6. Pienso que todos los comentarios, son demagogos y oportunistas, pues a todos nos gustaría tener en nuestra empresa los mejores trabajadores.los ayuntamientos busca los mejores policias, que reunan un perfil bueno tanto fisica como teóricamente y los que se quejan es porque fallan en algo, de modo que seamos coherentes señores!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece super bien...todo tiene importancia, los que estamos muy bien preparados lo agradeceremos y pasaremos pocos...es lo que hay...los que estáis más raspados entrenar más y punto.

    ResponderEliminar
  8. Y si estas tan sumamente bien preparado......que haces aqui debatiendo? como que no estas ya de superintendente en badajoz? Muy bien no irás cuando estas aun fuera.

    ResponderEliminar
  9. Moises, que pasa con el tema de los permisos en las bases de algunos pueblos, creo recordar que ccoo reclamo las bases olivenza porque pedian el permiso A y luego ya corrigieron al A2, porque los ayuntamientos no están siguiendo la circular donde la junta decia lo del a2.O si en el caso de que no cumplan el A2 en las normas marcon piden el A y el Bpt, pero pone que debe presentarse despues del curso selectivo, que ocurre con esto?
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Ya está solucionado el caso de Ribera del Fresno. Se ha mandado una corrección de errores al BOP que se publicará en breve.

    ResponderEliminar