viernes, 26 de septiembre de 2014

IU critica la contratación de seguridad privada en Al Mosassa y demanda un incremento de agentes en la Policía Local de Badajoz

Con motivo de la celebración de la próxima edición de Al Mossasa en la ciudad, el Grupo Municipal de Izquierda Unida estima insuficiente el número de agentes de la policía local con el que el ayuntamiento pretende confeccionar el dispositivo de vigilancia de esta fiesta.
Pese a que la Junta Local de Seguridad dispone también de efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para la supervisión de la fiesta, el Ayuntamiento ha optado por contratar una empresa privada de seguridad para reforzar dicha actuación. Empresa, que según se recoge en multitud de foros, no ha firmado el Convenio Nacional de Seguridad, lo que supone la existencia de situaciones aún más precarias en las condiciones laborales de sus trabajadores.

Desde Izquierda Unida se constata una vez más la necesidad que tiene esta ciudad de incrementar el número de agentes de la policía local, cuya ratio es claramente deficitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario