Buscar

Prepárate con nosotros. Clases INTENSIVAS, grupos de MAÑANA y TARDE. Los MEJORES RESULTADOS

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Se amplían de 4 a 5 los días de asuntos propios de los empleados públicos

Ante la publicación en el BOE, hoy, 17 de septiembre, de la Ley de Racionalización del Sector Público, que, entre otras cuestiones, recoge la devolución de uno de los ‘moscosos’ eliminados en la reforma de mayo de 2012 -y que podrá disfrutarse ya este año-, CCOO denuncia que, una vez más, el Gobierno ha aprobado unilateralmente nuevas modificaciones del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), sin que haya existido la preceptiva negociación con los sindicatos. 

CCOO critica que las enmiendas introducidas al Estatuto Básico del Empleado Público no han sido tratadas en la negociación colectiva; además, pretenden sustituir empleo de calidad, a través de ofertas de empleo público, por empleo precario, desarrollado por personal interino con libre movilidad funcional y geográfica. La ley puede causar la militarización indirecta de determinadas plazas,  como  Protección Civil o Policía Local que, legalmente, son y deben seguir siendo plenamente civiles. 

Una de las principales reformas, del Artículo 10 del EBEP, afecta a la movilidad funcional y geográfica del personal y a la duración de los contratos ligados a programas de empleo. También se introduce una disposición que primará al personal militar, el cual podrá ocupar algunas plazas de funcionarios civiles, además de otras reformas que el sindicato denunció en el mes de mayo. 

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, sindicato mayoritario en la Función Pública, rechaza tajantemente la actitud del Gobierno que, nuevamente, ha modificado el EBEP sin atender al derecho de información y negociación del personal al servicio de las Administraciones Públicas. En este sentido, la FSC-CCOO reitera al Gobierno la exigencia de convocar las mesas de negociación legalmente establecidas, como vienen demandando conjuntamente con el resto de organizaciones sindicales. 

Asimismo, CCOO recuerda que se agota el plazo previo de presentación de los Presupuestos Generales  del Estado para 2015 sin que haya mediado negociación sobre las retribuciones del personal público, a pesar de que en julio la Secretaría de Estado de Hacienda y Administraciones Públicas anunciara la recuperación del  diálogo social para el mes de septiembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario