martes, 7 de octubre de 2014

Villanueva amplia los plazos entre exámenes

Visto el expediente que se tramita para la provisión, por el sistema de oposición, de cuatro plazas de Agente de la Policía Local, encuadradas en la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, Escala Básica, categoría Agente; vacantes en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena e incluidas en la oferta de empleo público de 2011, aprobada por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 9 de marzo de 2011 y publicada en el Diario Oficial de Extremadura n.º 58, de 24 de marzo; conforme a la convocatoria y bases aprobadas por resolución de la Alcaldía de 21 de marzo de 2014 (rectificada por resoluciones de 16 de abril y 30 de mayo de 2014) y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia n.º 70, de 11 de abril de 2014 (corrección de errores en los Boletines Oficiales de la Provincia números 75 y 106, de 22 de abril y 5 de junio, respectivamente) y por:
Resultando: Que según se establece en el apartado 6.2 de las citadas bases, relativo al calendario de las pruebas, “entre la finalización de una prueba y el comienzo de la siguiente deberá transcurrir un plazo mínimo de cuarenta y ocho (48) horas y máximo de quince (15) días”.
Resultando: Que el elevado número de instancias presentadas y de aspirantes admitidos al proceso selectivo, unido a la escasez de recursos humanos con los que cuenta un Ayuntamiento de estas características, pudieran ocasionar que entre la finalización de una prueba y el comienzo de la siguiente deban transcurrir más de quince (15) días.
Considerando: Que la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su artículo 49, establece que “la administración, salvo precepto en contrario, podrá conceder de oficio una ampliación de los plazos establecidos, que no exceda de la mitad de los mismos, si las circunstancias lo aconsejan y con ello no se perjudican derechos de tercero”; que “el acuerdo de ampliación deberá ser notificado a los interesados”; que “la decisión sobre la ampliación deberá producirse, en todo caso, antes del vencimiento del plazo de que se trate”; y que “los acuerdos sobre ampliación de plazos no serán susceptibles de recursos”.
En su virtud, y en uso de las atribuciones que me confiere el artículo 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, he resuelto:
Primero. Ampliar en siete (7) días el plazo establecido en el apartado 6.2 de las bases de la convocatoria para la provisión, por el sistema de oposición, de cuatro plazas de Agente de la Policía Local , anteriormente referida, de modo que entre la finalización de una prueba y el comienzo de la siguiente deberá transcurrir un plazo máximo de veintidós (22) días.
Segundo. Publicar la presente resolución en el Boletín Oficial de la Provincia, en la página web institucional y en el tablón de edictos del Ayuntamiento, para general conocimiento.

28 comentarios:

  1. bueno parece ser que una oposición va en serio,, y que se prevé que no haya nada raro.. de todas formas vamos a esperar los resultados para ver si es cierto todo lo que se presupone o no.

    ResponderEliminar
  2. estamos en villanueva....ya no es una oposicion de pantomima como las otras!

    ResponderEliminar
  3. jaja, vosotros fiaros de Villanueva, hay un refrán que dice en todos los sitios se cuecen habas.

    ResponderEliminar
  4. Si queréis os digo 3 nombres y de esos 3 a ver cuanto entran. Y son como los últimos unos superdotados q se presenta una vez y se sacan la plaza. No como los torpes q llevamos unos cuantos años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponlos a vet si aciertas...

      Eliminar
    2. Se escucha 2 mujeres y un hombre todos de villanueva una casi segura su apellido empieza por P, la otra por D y el chico nose el apellido muy amigo del alcalde.

      Eliminar
    3. tiras a matar jajajaja comparto tu opinio. N y E, DD.

      Eliminar
    4. Muxo rollo y pocas nueces...

      Eliminar
    5. Zasss, golpetazo en toa la bocaza, el vidente que sabía que entraban dos chicas y un chico no?, el de la P y la D , el de la N, la E y DD, coñoooo que lisssto, pues ya ve que de eso nada, hala majo hasta la siguiente haber si aciertas.

      Eliminar
  5. Los que somos de la zona,Don Benito -Villanueva,sabemos perfectamente a quien te refieres,pero de verdad vamos a esperar resultados y luego opinar,cada oposición se convierte en un continuo culebrón.

    ResponderEliminar
  6. son iniciales de feminas que acompañado de las iniciales de apellido que otro compañero puso....... y D.D son otras iniciales.

    ResponderEliminar
  7. lastima que no se puedan subir imagenes .......os gustaria lo que tengo.

    ResponderEliminar
  8. Buuuuff! Cela en estas opos??? Q me parto!!

    ResponderEliminar
  9. Os pediría una cosa, si es cierto que tenéis pruebas objetivas, de verdad con las que se pueda hacer algo, dármelas que yo solito denunciaré el proceso y se está contaminado os aseguro que se repite desde el principio. Pero no vale eso de que yo he oído, yo he visto, yo tengo aquello, fotos, etc., os lo vuelvo a repetir si alguien tiene pruebas objetivas que den lugar a cargarnos este proceso que me las de, bajo el anonimato sin problemas, que yo daré la cara por todos.as vosotros. Saludos y de nuevo suerte.
    Manuel Núñez, observador sindical CC.OO. Vva. de la Serena. Y por si alguno quiere contactar, es mi número de trabajo ahí os le pongo, sin trampas 649164775, lo dicho a todos los que estáis lanzando estas cuestiones os espero, de lo contrario.........................mejor calladitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Señor, si es cierto que usted tiene posibilidad de denunciar estas irregularidad, le agradecería nos indicase de qué manera puede ser posible que aquellas que pasamos el psicotécnico en Talarrubias y en años atrás en Almendralejo en dos ocasiones o en San Vicente, ahora en esta fase de la oposición de Villanueva de la Serena nos califiquen como NO APTOS.
      Tras leer varias STC del Tribunal supremo la prueba psicotécnica o de personalidad no se considera determinante a la hora de valorar la capacidad para desempeñar una labor como es la policial. De igual manera, desde el punto de vista psicológico, las respuestas en un tipo test, siendo este de 50 preguntas, pueden varias dependiendo del estado personal de cada aspirante, siendo una calificación subjetiva por parte del especialista determinado.
      De igual manera indicar que las pruebas se corrigen por el Tribunal calificador en su conjunto, no por una persona especializada en este caso, que sin desvirtuar su aptitud profesional, los conocimiento para declarar apto o no apto a una persona para desempeñar la labor policial son meramente teóricos.
      Ante lo expuesto y como es evidente tras mi comentario, yo soy uno de los que no he pasado dicha prueba y no considero la realización de esta prueba conveniente, puesto que las aptitud y los conocimientos se adquieren durante y no antes, porque todos somos desconocedores de la labor policial hasta que estamos dentro del cuerpo.
      Si la justicia no se cotizase tan cara, sería probablemente uno, de entre muchos, el que denunciaría este tipo de exámenes. Se desvirtúa en su totalidad los principios que nuestra Constitución Española establece, igualdad de oportunidad, mérito y capacidad. Todo ello porque no se toma para la corrección de este tipo de exámenes una aptitud objetiva, sino más bien subjetiva. Enhorabuena a todos y suerte.
      Con lo indicado no quiero decir que haya o no trasparencia, únicamente indicar que esta prueba debería descartarse de la fase de oposición porque no es acorde con los principios anteriormente indicados señalados en nuestra Carga Magna.
      Atte.

      Eliminar
  10. El tema de las iniciales y de las imagenes a las que se refiere el compañero no lo comento porque ignoro si es cierto
    Pero el dia del psico en la parte de arriba no habia nadie de CC.OO. observando
    Absolutamente nadie hasta 10min antes de terminar el examen y hubo gente que empezo antes de tiempo el psico

    ResponderEliminar
  11. Se repartió a todos, se os solicitó amablemente que no le dierais la vuelta hasta que todos no lo tuviesen, que alguien le dió la vuelta antes, y que hacemos como decía uno por ahí, lo echamos, no ganó nada os lo aseguro,y evidentemente que no estuvimos la hora entera arriba, estuvimos por todos los lados, pero arriba hubo hasta miembros del tribunal y de otros sindicatos, os recuerdo que entre todos sólo estábamos 8 para todo el proceso, y vosotros 240. Núñez, CC.OO.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo tengo el examen desde el sabado despues de las pruebas, entero con sus respuestas.....curiosamente lo tenia uno, bien anillado con algunos examenes mas....y si lo quieres nuñez te lo mando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuanto antes mejor, pero tenerlo una semana después............................, haciendo averiguaciones son test que están colgados en internet a través de psicología y estas cuestiones, pero no ese test concretamente, sino preguntas con sus respuestas de todo tipo. Yo sólo os puedo decir que pidáis la revisión de vuestros exámenes y ver que es lo que hay, sobre todo claro está en los NO Aptos. Para el resto suerte en las físicas, y ya se verá como va el proceso, de momento tanto el tribunal como los observadores poco o nada hemos podido hacer, ya que esta primera prueba era de fuera. Suspicacias? en todos los procesos las hay, en este? pues igual, pero lo que se necesitan son pruebas objetivas, no esto, aquello o lo demás allá, con pruebas se puede ir a cualquier sitio, sino...........................nos damos x j......................s.

      Eliminar
  13. algunos examenes mas psicotecnicos y atencion " Dice que se lo bajo de internet".....Cuidado.

    ResponderEliminar
  14. lo jura y lo perjura.......que el examen estaba colgado en una pagina de internet, lo que quiere decir que el examen ha sido "Copiar - Pegar"....si es verdad lo q dice. Yo solo puedo decir que tenia el examen antes del dia.....de donde lo ha sacado.....ya no lo se. Y el que quiera el examen se lo paso que lo tengo y con sus respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad es que a mi si que me interesaría ver el examen y saber si e tenido mal alguna cosa, por que yo salí convencido de que el examen me había salido bien y por lo que se ve soy NO APTO, y me gustaría verlo

      Eliminar
  15. Pues ya somos dos,a lo mejor resulta que estamos un poco locos y es el test de personalidad el que no hemos pasado
    Pero vamos,que si el psico lo podias encontrar en internet antes de la fecha del examen te puedes esperar cualquier cosa de este proceso

    ResponderEliminar
  16. Estoy convencido que la gente que està no apto, ha sido en el de personalidad. Y si realmente por sentencia en unas pruebas así no se puede dictaminar el pefil, porque lo sindicatos no meten mano para que se anule la prueba?

    ResponderEliminar
  17. se sabe para que día serán las pruebas físicas?????
    A ver si algunos se enteran de que por el hecho de aprobar una o varias pruebas psicotécnicas, se tengan todas que aprobar. En cada test de personalidad se analizan una serie de factores y si dependiendo el tribunal no das el perfil, pues para casa. El test de personalidad es el que en la gran mayoría de casos echa a la gente para casa. También obvio es, que si el test psicotécnico ha salido lamentable pues lógicamente que también para casa.
    En todas las oposiciones para los cuerpos y fuerzas de seguiridad, la prueba psicotécnica existe, guste o no guste, no se le puede dar un arma a cualquiera...que es verdad que a veces no se comprenden por qué nos han echado para casa??? pues claro que si, pero por desgracia en algunas ocasiones y suerte en otras, esto suecede, esta prueba es muy abstracta y como tal a veces los resultados no se comprenden, pero aunque no nos guste es lo que hay.

    ResponderEliminar