viernes, 5 de diciembre de 2014

CCOO y USO rechazan un aumento de la jornada de la Policía en Badajoz

Este jueves se ha celebrado reunión convocada por el Concejal Delegado de Policía de Badajoz, Celestino Rodolfo, con los sindicatos en relación a “jornada de policía local”, reunión en la que han participado entre otros CCOO y USO (acreditado el representante sindical de esta última como asesor de la primera para hacer causa común ante las intenciones que se adivinaban por parte de la Administración).

El resumen de dicha reunión es bien simple: por parte de la Administración se insiste en la necesidad de que los policías que no llegan a las 37,5 horas (es decir, los servicios operativos), deberán de darlas, a lo cual ambas centrales sindicales se han negado rotundamente por considerar que los policías que se encuentran en servicio operativo ya cumplen de sobra con esa jornada. Tan solo hace falta que por parte de la Jefatura se emita el correspondiente informe a la Administración aplicando los índices de corrección a las horas que realizan esos policías en domingos, festivos y nocturnos, lo cual les hace diferentes al resto de los trabajadores con horario de administración general (lunes a viernes en horario de mañana), índices de corrección de los que no se dejaron constancia por escrito en la negociación del Plan Operativo por las centrales sindicales que lo propulsaron y negociaron. En el mismo sentido y cumpliendo con lo que figura en dicho Plan Operativo, deberían haberse incorporado como Anexo al mismo las jornadas oficiales de las distintas unidades, las cuales deberían computarse con dichos índices de corrección, algo que tampoco se ha hecho, y que vuelve a dejar bien a las claras que las negociaciones se hicieron de forma deficitaria. En resumen, ahora habrá que tratar de arreglar lo que se hizo mal (o ni tan siquiera se hizo ni se exigió) en su momento por parte de Aspoloba y UGT.

También llama la atención que el Concejal hable de lo insostenible de la situación en materia de personal, algo que se le traslada constantemente desde Jefatura, y que en la reunión ni tan siquiera hayan estado presentes el Superintendente y el Intendente para dar la cara y defender sus peticiones de meter más horas a los policías, cuando son responsables directos en materia de gestión de personal y RRHH dentro del propio cuerpo. Quizás deberían preocuparse más por exigir a la propia Administración que ponga solución al déficit de 120 agentes que sufre nuestra plantilla.

Por tanto, lo que se pretende es estirar más aún el chicle y sacar más horas a costa de los escasos policías que aún quedamos en la calle, y por supuesto a coste cero.


Por parte de CCOO y USO se ha dejado constancia de forma clara que las jornadas no están sujetas a posibilidad de negociación alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario